Sociedad

Sociedad

Desmantelada una red china que vendía carne de rata por cordero

Día 03/05/2013 - 18.33h
Temas relacionados

Desde 2009, dicha mafia habría comercializado 1,2 millones de euros de carne fraudulenta en Shanghái y en la provincia de Jiangsu

La Policía china ha desmantelado una red que vendía carne de rata como si fuera de cordero. Desde 2009, dicha mafia habría comercializado más de 10 millones de yuanes (1,2 millones de euros) añadiendo especias a carne de rata, zorro y visón que luego acababa en los mercados de Shanghái y Jiangsu, según informa Reuters. En la operación han sido detenidas 63 personas.

Desde finales de enero, la Policía ha arrestado a 904 sospechosos de vender comida adulterada, a tenor de la página web del Ministerio de Seguridad Pública. Además, la Policía ha confiscado 22.046 toneladas de carne fraudulenta o de calidad inferior que, a pesar de sus riesgos para la salud, iba a pasar a la cadena alimentaria.

En Anhui también han sido intervenidas 15 toneladas métricas de cerdo adulterado, pero los investigadores sospechan que hasta 60 toneladas se podrían haber vendido en los mercados de dicha provincia y de Fujian desde mediados de 2012. «Los delitos contra la seguridad alimentaria son todavía numerosos y están apareciendo nuevos casos», advierte el Ministerio.

Debido al imparable desarrollo económico de China, en los últimos tiempos han proliferado numerosos escándalos alimentarios. En abril, la aparición de una nueva gripe aviar (H7N9) desplomó las ventas de gallinas, pollos y patos, mientras que, sólo un mes antes, 16.000 cerdos muertos aparecieron flotando en un río que abastecía de agua a Shanghái.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.