Hazte premium Hazte premium

educación

Seguimiento de la huelga de estudiantes: 20% según el Ministerio; 80% según el sindicato

Primera de las tres jornadas de paro convocadas en Secundaria

Seguimiento de la huelga de estudiantes: 20% según el Ministerio; 80% según el sindicato EFE

abc

El primer día de la huelga de estudiantes de 72 horas convocada en los centros públicos de Secundaria se ha saldado con un seguimiento del 20%, según la estimación del Ministerio de Educación, y del 80%, según el Sindicato de Estudiantes.

Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han asegurado que, con los datos recopilados hasta este momento por las comunidades autónomas, constata un seguimiento «muy disperso» de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. A tenor de estos datos, el seguimiento «no llega al 20 por ciento», aseguran.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, asegura, en un vídeo enviado a los medios, que hay autonomías donde la huelga «no ha tenido prácticamente ninguna incidencia», como en La Rioja o Navarra, y otras en las que «como mucho» llega al 40%, como Asturias y Cataluña.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha asegurado a Efe que el seguimiento ha sido del 80 por ciento. La cifra es «algo superior» a la registrada en la primera jornada de huelga del pasado 16 de octubre, que ascendió al 70 por ciento, ha recordado Delgado, quien ha subrayado que a lo largo del día «miles de estudiantes en cientos de piquetes informativos» han explicado las razones para secundar la huelga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación