La edición limitada del Range Rover SV Coupé hará su debut en el Salón de Ginebra

Un máximo de 999 unidades estarán a disposición de clientes de todo el mundo, fabricado a mano cada uno de ellos en la división Special Vehicle Operations de Warwickshire

MADRIDActualizado:

Land Rover ha anunciado la fecha para la presentación del primer SUV Coupé de lujo de grandes dimensiones del mundo. El nuevo Range Rover SV Coupé será mostrado en la próxima edición del Salón de Ginebra. Un modelo que supone una incorporación muy deseada a la gama de Range Rover, ya que ofrece un atractivo diseño de carrocería y un interior refinado al máximo. Por el momento la marca solo ha desvelado una fotografía en la que se puede comprobar cómo va a ser el interior del vehículo.

Según Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, este coche «es una obra de diseño totalmente cautivadora, con un refinamiento sin igual y una sofisticación extraordinaria desde sus impresionantes proporciones exteriores hasta su suntuoso interior lleno de bellos detalles. Es un vehículo que impactará de forma muy emocional».

El SV Coupé es un homenaje a la herencia de Range Rover, con una espectacular silueta de dos puertas que evoca su legado único (el Range Rover salió al mercado en 1970 como vehículo de dos puertas) al mismo tiempo que hace gala de un diseño de absoluta actualidad.

La imagen del interior que se ha mostrado como adelanto ilustra la combinación de artesanía tradicional y tecnología de vanguardia, que se utiliza en todo el habitáculo para lograr un efecto exquisito. Impresionante a la vista y suntuoso al tacto, se trata de un espacio contemporáneo y ligero en el que la atención al detalle es primordial.

Los equipos de diseño de Land Rover y Special Vehicle Operations (SVO) han creado el Range Rover SV Coupé, que se montará a mano en el SV Technical Centre de Ryton-on-Dunsmore, en Warwickshire (Reino Unido). La producción se limitará a un máximo de 999 unidades que se distribuirán por todo el mundo.

Todas las imágenes y los detalles técnicos del nuevo Range Rover SV Coupé, así como las amplias opciones para personalizar el vehículo se revelarán en www.landrover.es el 6 de marzo de 2018.