Medios y Redes

Medios y Redes

El «Whatsapp japonés» llega a España con 85 millones de usuarios

Día 13/12/2012 - 14.00h
Temas relacionados

La aplicación de mensajería instantánea Line permite mandar mensajes y hacer llamadas de forma gratuita. «Estamos sorprendidos con este crecimiento», señalan desde la compañía

Desembarca en España el servicio de mensajería Line, conocido como el «WhatsApp japonés», dado el éxito de la aplicación a nivel mundial, sobre todo, en países como Corea y Japón, donde ya cuenta con 85 millones de usuarios. Según han dado a conocer en la presentación oficial de la «app» en Madrid, la compañía espera terminar el año en torno a los 100 millones de usuarios a nivel mundial.

El servicio, que se une al carro de la cruenta lucha por este mercado segmentado de la mensajería instantánea, ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios en tan solo 399 días, un tiempo récord en comparación con redes sociales como Facebook o Twitter. En el caso de la popular red de «microblog», tardó en conseguir esta misma cifra 1.096 días y en el caso de la red de Mark Zuckerberg, 1.325 días, lo que supone una auténtica revolución. El crecimiento es imparable.

«Estamos sorprendidos con este crecimiento. No todos los grandes servicios tienen mucho éxito, pero en nuestro caso el trabajo que están haciendo los desarrolladores ha ayudado a este crecimiento pero sobre todo estamos muy agradecidos por la confianza de los consumidores y que estamos muy satisfechos de que estén disfrutando con nuestro producto», ha asegurado la manager de business office de Line, June Cha, en declaraciones a Europa Press.

Los datos de Line no son cuestión de suerte y el servicio de la compañía NHN quiere batir récords antes de que finalice el año. Line no es solo un servicio de mensajería para móviles. Se trata de una aplicación que aúna varias dentro de ella, lo que hace que se asemeje a «app» como WhatsApp, Spotbros, ChatOn o Viber.

Meteórico ascenso

La opción de la cámara es «muy popular» y ha registrado más de 20 millones de descargas a nivel mundial, aunque no ha podido confirmar si es un servicio muy activo por parte de los usuarios. «Una vez que descargas la aplicación el usuario no depende de nada más para utilizarla, por lo tanto no se puede saber si se usa mucho o poco porque no hay manera de saberlo», ha agregado.

De momento, esta «app» es gratuita y su sistema de financiación es a través de la microtransacciones. Incorpora sistema de mensajería a través de texto, mensajería a través de «stickers» (pegatinas), llamadas gratuitas, además de sus aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.

«El hecho de que Line tenga Timeline no significa que intentemos competir con Facebook; quizá Facebook sí piensa que estamos intentando competir con ellos. Lo que pretendemos es que los usuarios se diviertan y disfruten utilizando la aplicación por lo que hemos añadido esta función para que el uso sea más divertido, pero no buscamos competir en este caso con Facebook ni tampoco creemos que Line y Facebook sean incompatibles», ha añadido.

La carrera de Line hacia el éxito ha sido meteórica. El servicio vio la luz el 23 de junio de 2011. Dos meses después de su lanzamiento consiguió su primer millón de usuarios, cinco meses después ya contaba con 5 millones y a finales de ese año llegaba ya a los 10 millones. En primer lugar, Line fue todo un éxito en países como Corea y Japón, en este último cuenta actualmente con 37 millones de usuarios, según cifras de la compañía.

Ahora, Line ha llegado a 85 millones en todo el mundo en poco más de un año de vida, según June Cha,quien asegura que este servicio cuenta con 37 millones de usuarios en Japón, aunque en el resto de países por el momento no se han revelado las cifras de usuarios, es obvio que Line puede ser el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo WhatsApp.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.