Circula por la red estos días, en múltiples foros y blogs, la historia del supuesto personaje en el que está inspirado la última campaña de Renault . «Vamos a dar las ayudas del Gobierno a todos, menos a él, Gabryel Polas , él ya ... sabe por qué...», reza el anuncio, que muestra la desconcertante imagen del presunto aludido en medio de la publicidad. Un «spot» con gracia y que, desde luego, al menos las primeras veces, te obliga a reparar en lo que acabas de ver.
La sorpresa llega cuando después de una ojeada en internet, descubrimos que la Red ha dotado de entidad propia al tal Gabryel y ha construido toda un argumento en torno al cual giraría la campaña de la marca francesa de automóviles. Que si era un extrabajador de Renault que fue despedido , que si responde a tales iniciales, que si se emborrachó y quemó varios coches... Una historia tan apasionante como incierta.
¿Se acuerdan de aquella campaña de Volkswagen que hablaba del Ziritione?
Desde Renault aseguran a ABC que tanto el personaje, como los motivos de la campaña son inventados y afirman que no hay ninguna historia real detrás. «La magia de la publicidad» , señalan refiriéndose a las «leyendas» que pueden surgir alrededor de esta y otras campañas que despiertan la curiosidad y el ingenio de los telespectadores.
Aunque algunos ya habrán dado por sí mismos con la respuesta más coherente. Responde a un recurso publicitario llamado «naming», que consisite en inventar un nombre o marca que no existe. ¿Se acuerdan de aquella campaña de Volkswagen que decía «Nuevo Polo, con Ziritione» ? Pues eso mismo. Y que viva el marketing...
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete