SUCESOS
La Policía desaloja un edifico «okupa» vinculado al 15-M en Lavapiés
Había sido «okupado» por personas de extrema izquierda tras el desalojo de la casa «okupa» Casablanca
E. P.
La Policía Nacional ha entrado esta mañana a un edificio en el barrio de Lavapiés, que había sido «okupado» por personas de extrema izquierda y vinculadas con el movimiento 15-M, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La intervención policial tuvo lugar a las ... 7 horas de este viernes por orden del Juzgado número 52 de Madrid, tras una denuncia de la propiedad del inmueble. Los agentes entraron pero no encontraron nadie en su interior de ese momento, por lo que no hubo incidentes.
El edificio, que había sido denominado Centro Autogestionado Las Raíces, se ubica en el número 15 de calle Mesón de Paredes. En su interior se realizaban multitud de fiestas sin ningún tipo de control ni seguridad y había un bar que ejercía actividad sin autorización para recaudar dinero para diversos movimientos, según las mismas fuentes.
Los residentes en «Las Raíces» provenían en su gran mayoría del edificio Casablanca de Lavapiés , desalojado en dos ocasiones hace medio año, y conocido por ser un punto de reunión para miembros de la extrema izquierda madrileña y ansistemas. El edificio también servía de almacén para los documentos y archivos que guardaba 15-M.
Desde el perfil del centro social okupado en la red social «Twitter», se ha solicitado ayuda a otros usuarios para proceder a la retirada de los objetos y enseres de las personas que estaban ocupando el inmueble, cuya titularidad es de una entidad financiera.
La Policía desaloja un edifico «okupa» vinculado al 15-M en Lavapiés
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete