Hazte premium Hazte premium

Desalojan a manguerazo de agua a los «indignados» de Sol

Han permanecido una semana sentados bajo la estatua ecuestre de Carlos III. Finalmente, la Policía Municipal les ha tenido que pedir que se fueran

Desalojan a manguerazo de agua a los «indignados» de Sol sonia caño

s. l.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado esta mañana a las personas del colectivo 15M que permanecían instaladas desde la pasada semana en torno a la estatua ecuestre de Carlos III, en la Puerta del Sol. Su protesta ha durado una semana.

La Policía Nacional ha escoltado a los funcionarios municipales durante el desalojo, en el que no se han producido incidentes. A las cuatro de la mañana, trabajadores del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), provistos de mangueras, empezaron a arrojar agua en la zona donde se encontraban, en la que tenían apilados todos sus enseres y víveres..

A las siete, efectivos de la Policía Municipal han dicho a las personas que se encontraban en la zona de la estatua ecuestre que se tenían que ir, a lo que estos han contestado que no eran «indigentes», según han relatado los desalojados a Efe. Los participantes en la protesta han denunciado además que los agentes les han quitado los carteles de denuncia que habían instalado durante la última semana. A las diez y media de la mañana, tan solo quedaba media docena de participantes en la protesta en la Puerta del Sol.

«Resistencia», según Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que no se permitirán acampadas en la Puerta del Sol y ha sostenido que «no es de recibo que estas acampadas se traten de vestir de otra cosa, ya que uno empieza poniendo una manta y finalmente termina poniendo la tienda».

La delegada ha precisado que la Policía Municipal de Madrid no ha llevado a cabo un desalojo como tal, sino que ha levantado a las personas que permanecían junto a la estatua de Carlos III «entre otras cosas para limpiar y asear la plaza, para que los ciudadanos puedan disfruta de la misma», como había ocurrido en días anteriores. En este caso la diferencia ha sido que los congregados han ofrecido «algún tipo de resistencia», sin que se hayan registrado altercados.

Ha reiterado que la normativa municipal impide que se acampe en «zonas de uso público» y por lo tanto «no se va a permitir que se acampe en la Puerta del Sol». Ha incidido en que la Policía Municipal contará en estos casos «con el apoyo que necesite por parte de la Policía Nacional, como establece la legalidad y como no puede ser de otra manera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación