Hazte premium Hazte premium

La Coruña se despide de sus fiestas de María Pita con Maná

A tan solo cinco días de echar el cierre, todavía es posible disfrutrar de sus ferias del Libro Antiguo o Made in Galicia

La Coruña se despide de sus fiestas de María Pita con Maná efe

nuria g. guillín

A los escenarios del Coliseum de La Coruña llega esta noche el grupo mexicano Maná . Envueltos en una gira mundial recién comenzada en Estados Unidos, se adentran en nuestro país con varios destinos en su programa. El de hoy servirá, además, para cerrar el completo programa de las fiestas grandes de la ciudad herculina. Aún continuando con los eventos fijos como la Feria del Libro Antiguo o la feria Made in Galicia , lo cierto es que el momento de las despedidas ha llegado. Esta guinda del pastel complementa de todas formas a los grandes nombres que aterrizaron en la edición de este año. A Pablo Alborán y Sting durante el mes de julio o Alejandro Sanz a comienzos de agosto se suman ahora los mexicanos.

Su historia se remonta a principios de los años setenta, cuando cayeron enamorados del sonido del rock de la época . Tardarán años de intensos ensayos y pruebas hasta saltar al estrellato en su Guadalajara natal . Sin embargo, se puede decir que desde entonces no han dejado de producir éxitos y grandes títulos que marcaron a generaciones. No tienen un grupo de edad determinado y sus canciones de siempre se muestran como atemporales. Un dueto con Shakira incluido en su nuevo trabajo «Cama incendiada» representan sus últimos logros como grupo. En abril salía a la venta el disco y automáticamente «Mi verdad», con la colombiana, se disparaba a los primeros puestos de las listas de éxitos nacionales. Va camino de convertiste otro de sus buenos resultados. Hasta el momento lleva más de 40 millones de álbumes vendidos. Hasta la fecha Maná ha recibido prestigiosos reconocimientos incluyendo cuatro Grammy y siete Latin Grammy. También en los Estados Unidos tienen el récord de siete álbumes número uno y diez sencillos en la misma posición de las listas de radio. Se han ganado el título de clásicos del género y no parecen cansarse.

Varias fechas en España

Para esta ocasión, La Coruña se prepara concienzudamente. Les ofrece el Coliseum, uno de los recintos más grandes de la ciudad, pero aún así todas las entradas están agotadas desde hace varios días. El precio no era precisamente bajo, pero la calidad de los sonidos que traen parece merecer la inversión. Sin embargo, todavía quedan varias fechas y lugares donde encontrarse con sus directos. Están recién aterrizados en España y continuarán viajando por Benidorm, Málaga, Madrid, Barcelona y, por último, Barakaldo el 9 de septiembre. Por lo tanto, todos aquellos que se hayan quedado sin la oportunidad de disfrutar de ellos en vivo hoy, tienen todavía varias opciones disponibles. Vienen fuertes, y las entradas podrían correr el mismo peligro que las de La Coruña. Para los que sí han conseguido hacerse con una para esta noche, también es aconsejable pasearse unas horas antes por los demás atractivos que siguen presentes en la ciudad. María Pita se está apagando, pero la luz tiene una larga proyección para los futuros días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación