La diputada del PP, víctima de Angrois, abandona el partido por discrepancias
Teresa Gómez-Limón, que pasa al Grupo Mixto, manda una carta a Mariano Rajoy explicando los motivos de su decisión
abc.es
Muy crítica con las políticas del que hasta ahora era su partido, la dimisión de la diputada de la Asamblea de Madrid, Teresa Gómez-Limón , no ha generado sorpresa alguna en el seno del PP, pues ya había anunciado que abandonaría la formación al acabar ... la legislatura. Antes de lo previsto, este miércoles ha hecho pública su decisión.
En una carta enviada al presidente del PP Mariano Rajoy, la reconocida como díscola enumera varias de las razones que le han llevado a tomar esta decisión, entre las que figuran «las conductas totalmente opacas y obstruccionistas relativas a la petición de crear una Comisión de Investigación sobre el accidente de Angrois», del que ella fue una de las víctimas. El fatídico 24 de julio, Gómez-Limón viajaba a bordo del Alvia siniestrado.
Justifica que ha recibido un trato de «aislamiento y desprecio» por parte de dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, del Grupo Parlamentario y de compañeros Diputados «solamente por discrepar de la posición oficial».
Se queja la diputada, que ahora pasará a formar parte del Grupo Mixto, del comportamiento «absolutamente inhumano y contrario a los Derechos Humanos» del mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, por «impedir a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado -en referencia a la entrega de Medallas Castelao- para honrar su memoria» y «enviar a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático».
Por otro lado, hace constar su discrepancia ante «la falta de transparencia que ha mostrado el Partido respecto a la percepción de sobresueldos y otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública, lo que me llevó el 21 de enero de 2013 a enviarle un escrito al propio Presidente del Partido».
Teresa Gómez-Limón, dice sentirse engañada por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no contempladas en el Programa Electoral del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. En esta misma línea, se queja de la «ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral».
La diputada del PP, víctima de Angrois, abandona el partido por discrepancias
Noticias relacionadas
- «Hemos vuelto a nacer en este barrio; las víctimas llevamos sangre gallega»
- Víctimas del Alvia reclaman en silencio en el Obradoiro «transparencia y verdad»
- Las víctimas del Alvia denunciarán ante la UE el incumplimiento de la normativa
- La diputada del PP herida en el accidente amplía responsabilidades a Fomento
- María Teresa Gómez Limón sustituirá a Aguirre como diputada en la Asamblea de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete