Galicia

Galicia

Ángel Aznárez, el piloto con vocación de guía turístico

Día 07/06/2013 - 00.00h
Temas relacionados

Saltó al estrellato después de haber desviado un avión para sobrevolar Lugo, pero no es su primer «hito»

Cuando la megafonía de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas anunció la última llamada para los pasajeros del vuelo IB 0512 con destino La Coruña —si es que los paneles electrónicos de las terminales aún no han devorado este recordatorio a los viajeros adormilados—, ningún miembro del pasaje podía imaginarse que, por el precio de un billete, iban a encontrarse con un guía turístico de excepción.

El responsable es el comandante Ángel Aznárez que, como informaron ampliamente los medios, desvió el vuelo para que los ocupantes del avión pudiesen gozar de las vistas de la muralla de Lugo. Pero no sólo se desplazó del trayecto habitual, sino que también rompió la monotonía del hilo musical al entonar unas canciones a capella, para disfrute de los allí presentes.

Iberia, cuyos vuelos suelen ser mucho más sobrios que los de ciertas compañías de bajo coste que sorprenden constantemente a sus pasajeros con anuncios de todo tipo de productos y una alegre corneta en el aterrizaje, se mostró muy satisfecha con la acción de su piloto. «Es un placer para nosotros que esteis tan contentos», le afirmó la compañía aérea al periodista Luis Fraga, uno de los viajeros del IB 0512.

También es historiador y meteorólogo

No obstante, no es la primera vez que Ángel Aznárez sorprende a sus pasajeros. Una profesora coruñesa comenta en su blog cómo este comandante le había amenizado un viaje a Roma con «amenísimos, divertidos e interesantes apuntes histórico-artísticos» sobre Cuenca, Sagunto o Córcega. Pero Aznárez no es únicamente piloto, cantante y guía turístico, sino que también se atreve con la meteorología al comentar, en ese mismo vuelo a la capital del Tíber, que el tiempo había estado «un poco tontorrón».

Una azafata, Eider Iturrieta, aclaró a los viajeros a Roma que este piloto «tenía por costumbre no sólo amenizar las tediosas horas de vuelo con estos interesantísimos comentarios, sino facilitar siempre la labor del personal de a bordo en el trato con los pasajeros al implicarse él mismo en esta tarea».

Está todavía por ver si el éxito del show del comandante Aznárez —al que el mismísimo alcalde Xosé López Orozco obsequiará con una ruta por Lugo— animará a otros empleados de líneas aéreas a convertir sus vuelos en experiencias únicas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.