TRIBUNALES

Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública

Actualizado:

La Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel al expresidente de la Diputación y del Partido Popular en la provincia Carlos Fabra, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública. El que fuera durante años máximo dirigente de los populares en la provincia de Castellón tendrá que abonar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad (Lea aquí la sentencia íntegra).

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Audiencia de Castellón también ha condenado a la exmujer del expresidente de la Diputación a dos años de cárcel por dos delitos contra la Hacienda Pública.

Amparo Fernández tendrá que pagar 274.000 euros de multa e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad.

Mientras, la sección primera de la Audiencia de Castellón ha absuelto al exsenador del Partido Popular Miguel Prim del delito de tráfico de influencias.

La Audiencia ha absuelto al exdirigente del PP de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. El juicio contra Carlos Fabra quedó visto para sentencia el pasado 30 de octubre. Durante la vista, el fiscal aseguró que no veía una explicación «razonable» a de dónde sacaba dinero el expresidente de la Diputación de Castellón y ex responsable del PP en la provincia para realizar los ingresos que figuran en sus cuentas.

Mientras, la defensa del expresidente de la Diputación de Castellón concluyó que los peritos de la Agencia Tributaria que declararon «están contaminados» y han hecho un «juicio paralelo», por lo que pidió la libre absolución de su cliente.

En el fallo que condena a Carlos Fabra y a su exmujer por delitos fiscales, la Audiencia aprecia la atenuante de dilaciones indebidas -el proceso judicial se ha alargado durante nueve años y diez meses- por lo que, al carecer ambos de antecedentes penales, individualiza la pena en un año de prisión por cada uno de los delitos.