Detienen a un menor por los ataques contra el coche de Montoro y Sánchez-Camacho
Otras dos personas han sido denunciadas por haber participado en los disturbios tras el mítin popular
AGENCIAS
Un menor ha sido detenido y otras dos personas han sido denunciadas este sábado acusados de haber participado en los incidentes ocurridos tras el acto electoral del Partido Popular de Cataluña en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y la presidenta popular en Cataluá Alícia Sánchez-Camacho.
... El menor, según han informado los Mossos d´Esquadra en un comunicado, es el segundo detenido hasta ahora por los incidentes -los cuales se sucedieron concretamente en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)-. El joven ha sido arrestado esta madrugada acusado de atentar contra la autoridad y causar daños y desórdenes públicos.
Además de esta detención, las autoridades catalanas han denunciado ante el juzgado a otras dos personas supuestamente relacionadas con los incidentes , una por resistencia a la autoridad y la otra por atentado a la autoridad y desórdenes públicos. Así pues, ambas deberán acudir ante el juez cuando se les cite como imputados.
Estas tres personas están acusadas de los incidentes ocurridos el pasado miércoles, cuando un grupo de manifestantes que participaba en un «escrache» a los cargos del PPC lanzaron objetos y golpearon con un palo el vehículo oficial en el que viajaba Montoro y la presidenta popular Alícia Sánchez-Camacho .
El mismo miércoles, los Mossos ya arrestaron a un joven por presunta vinculación con los sucesos. No obstante, este acusado no habría participado en el lanzamiento de objetos contra el coche oficial, sino en otros disturbios. A pesar de todo, el joven pasó ayer a disposición judicial y fue liberado posteriormente, aunque con cargos. De hecho, deberá comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes
Tras el ataque, el cual fue condenado por María Dolores de Cospedal , el PPC a criticado a la policía catalana por no haber desplegado un dispositivo que garantizase la protección de los políticos.
Por su parte, el conseller de Interior Ramon Espadaler ha condenado los incidentes, aunque ha culpado del suceso a la seguridad del Partido Popular Catalán -integrada por policías nacionales- por actuar al margen de los Mossos sin esperar refuerzos y sacar del trayecto inicial al vehículo.
Por el contrario, la Policía Nacional ha culpado a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra de no hacer nada para evitar el ataque que sufrió el vehículo en el que iban el ministro y la líder del PP catalán.
Detienen a un menor por los ataques contra el coche de Montoro y Sánchez-Camacho
Noticias relacionadas
- Reconstrucción del ataque a Montoro y Camacho en Vilanova
- La Generalitat culpa a los escoltas del PP del ataque a Montoro
- «Alerté de que el proceso secesionista se traduciría en violencia y me criticaron»
- Interior reclama una «investigación a fondo» sobre el ataque a Montoro y Sánchez Camacho
- Radicales independentistas lanzan botellas y piedras contra el ministro Montoro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete