Hazte premium Hazte premium

Nace «Somatemps», plataforma en contra de la independencia

Pretende demostrar la compatibilidad entre los sentimientos catalanes y españoles

Nace «Somatemps», plataforma en contra de la independencia somatemps

p. pujante

El municipio de Santpedor (Barcelona) acoge mañana la reunión fundacional de Somatemps, una plataforma transversal contraria a la independencia de Cataluña. El término «Somatemps» juega fonéticamente con el famoso «Somatén», institución catalana de carácter parapolicial. En la jornada se presentará el manifiesto de esta futura entidad, «punto de arranque de una revisión del catalanismo frente al secesionismo» y que se propone «reivindicar el sentimiento de pertenencia en la catalanidad con lealtad hispana».

Durante la jornada se celebrarán debates, la lectura del manifiesto fundacional del movimiento, así como sus objetivos, ente otros actos. Contará con la participación de economistas, historiadores, filósofos, sociólogos y demás expertos que darán su visión sobre la situación actual de Cataluña y España.

El objetivo de la nueva Plataforma es la integración de la nacionalidad cultural catalana dentro de la nación política española. Los impulsores de este movimiento indican en su manifiesto que son catalanes y por eso reivindican la necesidad de vivir y manifestarse como tal, sin insultos ni prohibiciones ni ataques a la cultura catalana, pero reconocen querer contribuir en la dirección de España con el fin de crear una «España Grande» desde una «Cataluña Fuerte», remarcando aquello que les une y no lo que las separa.

Lo único que pretenden, afirman, es «testimoniar el sentimiento de pertenencia real, afectivo, sincero, histórico y leal que los catalanes siempre hemos tenido por las Españas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación