Hazte premium Hazte premium

Los comedores escolares catalanes detectan 740 casos de malnutrición

Cataluña prepara un protocolo para hallar «graves necesidades alimentarias»

Los comedores escolares catalanes detectan 740 casos de malnutrición abc

e. a.

Los comedores escolares catalanes son ya un espejo de los estragos de la crisis. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, anunció ayer que la Generalitat u ltima un protocolo para detectar «graves necesidades alimentarias» de los alumnos de las escuelas catalanas, tras registrar 2.100 posibles situaciones de niños con problemas de alimentación sólo en los centros de Barcelona.

De éstos, tras revisarlos con los servicios sociales, se confirmaron 740 casos de malnutrición infantil. Rigau lo anunció en respuesta a una pregunta parlamentaria del grupo socialista en el Parlament, donde precisó que crearán un protocolo para que la escuela, el primer filtro que detecta estos problemas, contacte con los servicios de atención social, según informa Enseñanza en un comunicado.

Según datos facilitados por la consejera, durante el curso 2008-2009 un total de 56.900 alumnos se beneficiaron de las becas comedor -una subvención para ayudar a sufragar el coste del menú escolar que es de 6,20 euros-, cifra que este curso se amplía hasta los 64.000 pupilos.

El presidente de la Generalitat, Artur Mar, reconoció que su ejecutivo no tiene suficientes recursos para atender los problemas de riesgo de malnutrición infantil a través de las escuelas fuera del período lectivo, pero defendió que los servicios sociales existen para resolver este problema. «Allí donde no llega la escuela y el Govern, normalmente llegan los servicios sociales», afirmó Mas.

El presidente catalán respondió así al coordinador de ICV-EUiA, Joan Herrera, que instó al Govern a actuar con «audacia» y «sensibilidad» para garantizar tres comidas a los niños , también durante los campamentos de verano, como hace Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación