Bauzá pagará de su bolsillo la defensa en la causa judicial que le enfrenta a UGT
El juez debe decidir si imputa o no al presidente balear tras la querella presentada semanas atrás por el sindicato por malversación de fondos públicos
josep maria aguiló
El vicepresidente del Gobierno balear, Antonio Gómez, ha anunciado hoy martes en el Parlamento regional que el presidente del Ejecutivo autonómico, el popular José Ramón Bauzá, pagará a partir de ahora con su dinero su defensa en el conflicto judicial que le enfrenta a UGT. ... Gómez ha explicado que "para mayor transparencia", Bauzá ha contratado los servicios de un bufete privado de abogados.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcías, admitió a trámite, a través de un auto, la querella presentada por el exsecretario de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, contra Bauzá por presunta malversación de fondos públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias. La decisión del juez afecta también al vicepresidente Gómez. La Fiscalía de Baleares se ha opuesto ya en dos ocasiones a la admisión a trámite de dicha querella.
Bravo consideraba que Bauzá habría cometido dichos delitos al haber utilizado los servicios de la Abogacía de la Comunidad para dirimir si los insultos que el presidente autonómico recibió del entonces secretario general de UGT en Baleares eran una "intromisión ilegítima en el honor".
Previamente a la presentación de dicha querella, el pasado mes de junio una sentencia de la Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por la Abogacía de la Comunidad contra una sentencia previa del pasado mes de noviembre, que no veía nada punible en diversas expresiones públicas de Bravo contra Bauzá, en las que el presidente balear fue calificado con términos como "fascista", "menda", "gilipollas" o "chulo", entre otros. Tras la segunda sentencia de la Audiencia, en julio la Abogacía de la Comunidad presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que aún no ha sido resuelto.
Bauzá pagará de su bolsillo la defensa en la causa judicial que le enfrenta a UGT
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete