TRIBUNALES
Diligencias penales contra el policía que mató de un disparo a un perro en Zaragoza
Una protectora de animales le acusa de un delito de maltrato animal
ABC
El juzgado de instrucción número 8 de Zaragoza ha abierto diligencias penales contra un policía local de esta ciudad que, el pasado 15 de junio, mató a un perro de un disparo . Los hechos se produjeron en el parque ubicado en ... la zaragozana calle Galán Bergua, hasta donde acudió una patrulla de la Policía Local ante la presencia de un perro que, al parecer, presentaba un comportamiento peligroso.
La protectora de animales «El Refugio» , de Madrid, tras conocer lo ocurrido se personó en Zaragoza para denunciar los hechos. Eso motivó también una investigación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil , y el juzgado finalmente ha decidido abrir un procedimiento penal contra el policía local que efectuó el disparó que acabó con la vida del perro.
La protectora de animales niega que el perro ofreciera peligro para las personas que se encontraban allí en ese momento y entienden que el agente se excedió. Afirma que, entre los testimonios recogidos por el Seprona de la Guardia Civil, consta el de una testigo que asegura que el policía disparó al perro pese a que ella misma advirtió que el dueño del animal estaba en la zona, que conocía al perro en cuestión y que se ofrecía a calmarlo y a cogerlo. Sin embargo, según el mismo testimonio apuntado por la protectora de animales, el perro dio un ladrido y el agente le disparó. Asegura incluso esta testigo que el casquillo de la bala le pasó junto a su cara. Según este testimonio, el animal no había intentado atacar a ninguna persona y «llevaba el rabo entre las piernas».
Diligencias penales contra el policía que mató de un disparo a un perro en Zaragoza
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete