El mito del «Un, dos, tres»: un apartamento en Torrevieja frente a la playa por 240 euros
Imagen de los apartamentos situados en la playa del Cura de Torrevieja - JUAN CARLOS
ECONOMÍA

El mito del «Un, dos, tres»: un apartamento en Torrevieja frente a la playa por 240 euros

La localidad alicantina oferta los alojamientos de alquiler en la Comunidad Valenciana; Alcocebre, con 850 euros, tiene los más caros

Actualizado:

El programa «Un, dos, tres» popularizó los míticos apartamentos en Torrevieja, una de las localidades costeras más bellas y con mayor atractivo turístico de la provincia de Alicante. Dos décadas después de que el espacio dirigido por Chicho Ibáñez Serrados hiciera célebre al municipio salinero, el alquiler medio en primera línea de playa de la Comunitat Valenciana más barato se sitúa en Torrevieja, por unos 240 euros por un piso de 65 metros cuadrados, mientras que por contra el más caro se encunetra de la localidad e Alcocebre (Castellón), que asciende a 850 euros, según los datos del informe anual elaborado por TecniTasa.

Asimismo, la localidad valenciana de Oliva se encuentra entre los destinos más baratos de España ya que un apartamento de 90 metros cuadrados se puede alquiler por 250 euros, lo qUe supone 2 euros el metro cuadrado.

Según recoge el informe anual, si se cruzan los datos del precio medio del alquiler con la renta mensual neta en España por hogar de la Comunitat (1.932 euros), un familia valenciana necesitaría el 28% de su sueldo de un mes para poder pagar una semana de vacaciones en la costa.

Por localidades, los destinos más asequibles se encuentran en las playas gallegas de La Coruña, tanto Fisterra como Coruña o Boiro, donde se puede alquilar un piso de 97 metros cuadrados por 220 euros. Le siguen las playas de Asturias, Valencia, Lugo o Malgrat, en Barcelona.

Muy por encima de la media, se sitúan como la opción más cara la Playa del Sardinero, en Santander, que asciende a 1.750 euros el precio para disfrutar una semana de vacaciones. En el segundo puesto se encuentra la localidad de Hondarribia, en Guipúzcua (1.600 euros), y finalmente completa la lista Sotogrande en Cádiz (1.500 euros).