Hazte premium Hazte premium

EE.UU. levanta la prohibición a sus aerolíneas de viajar a Israel

Aseguran haber revisado «cuidadosamente» las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil

EE.UU. levanta la prohibición a sus aerolíneas de viajar a Israel EFE

EFE

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó la noche del miércoles la restricción a las aerolíneas del país de viajar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión , en Tel Aviv (Israel).

"La FAA ha levantado la restricción sobre los vuelos estadounidenses hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Israel", indicó la agencia federal en un comunicado que señala que la cancelación entró en vigor aproximadamente a las 04:45 GMT.

La Administración Federal de Aviación explicó que antes de tomar la decisión trabajó con otras ramas del Gobierno estadounidense para "evaluar la situación de seguridad en Israel".

La FAA dijo haber revisado "cuidadosamente" las medidas adoptadas por el Gobierno de Israel para mitigar los riesgos potenciales ante el conflicto en el país para la aviación civil.

"La principal misión e interés de la FAA es la protección de la gente que viaja en las aerolíneas estadounidenses", indicó la agencia, que adelantó que seguirá "supervisando de cerca la situación muy fluida en el Aeropuerto Ben Gurión" y adoptará medidas adicionales de ser necesario.

La FAA impuso inicialmente la restricción de volar a Israel el martes en respuesta al lanzamiento de un cohete que aterrizó en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurión.

La FAA extendió hoy inicialmente durante 24 horas la restricción a las compañías aéreas estadounidenses de volar a Tel Aviv debido al "peligro potencial" por los enfrentamientos entre Israel y las milicias del grupo islamista palestino Hamás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación