Hazte premium Hazte premium

Guerra en Gaza

Aerolíneas europeas y americanas rechazan volar a Tel Aviv

Varias compañías aéreas han suspendido sus vuelos a la capital israelí durante al menos 24 horas debido a un la caída de cohete a pocos kilómetros del aeropuerto

Aerolíneas europeas y americanas rechazan volar a Tel Aviv efe

ABC

Compañías europeas como Lufthansa, KLM, Swiss y Air France, así como varias aerlíneas estadounidenses han cancelado los vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurión (Tel Aviv) durante al menos 24 horas, en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente dos kilómetros del edificio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) ha prohibido a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde este aeropuerto, directriz que han acatado las aerolíneas Delta, que canceló los vuelos a Tel Aviv «hasta nueva orden», US Airways y United Airlines.

«La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán dadas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación», detalla el aviso.

A este anuncio se ha unido La Agencia Europea de Seguridad Aérea, quien ha recomendado no volar a Israel hasta nuevo aviso. Aerolíneas como Air France, KLM, Swiss y Lufthansa, han cancelado sus vuelos alegando como motivo la creciente falta de seguridad en la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación