Internacional

Muere Génesis Carmona, la miss que resultó herida en las manifestaciones contra Maduro

Día 20/02/2014 - 10.16h
Temas relacionados

La joven participó en la manifestación de la localidad de Valencia donde otras siete personas resultaron heridas

Muere Génesis Carmona, la miss que resultó herida en las manifestaciones contra Maduro
Carmona fue trasladada en moto al hospital, con una herida de bala en la cabeza

La joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, ha muerto este miércoles después de resultar herida de bala en la cabeza durante las manifestaciones que se están registrando en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12.15 (hora local, 16.45 GMT)», ha comunicado a la agencia Efe el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia (centro), donde Carmona permanecía hospitalizada.

Carmona estaba siendo atendida en el centro donde se trata también al resto de heridos, que participaban en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos, tal y como ha detallado el diario venezolano «El Universal».

Con la muerte de Carmona ya son seis los muertos ya que a última hora del día el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, ha confirmado una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país. La muerte se produjo en el estado de Bolívar, en el sur del país, durante una concentración de trabajadores afines al chavismo, precisó el ministro.

«Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución, y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación, y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario», ha explicado Rodríguez en una entrevista con la local Unión Radio.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder

Los manifestantes denunciaron a través de las redes sociales que el gobernador de Carabobo, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, había instado a preparar un «contraataque fulminante» contra «fascistas».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Los mejores parques urbanos para salir a correr en España

GUÍA REPSOL. Vivir en una gran ciudad no es excusa para no hacer deporte al aire libre

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.