Varias empresas británicas vendieron productos químicos a Siria que podrían haberse utilizado para producir el gas sarín que mató a 1.400 personas, según recoge la publicación « Daily Mail ».
Entre julio de 2004 y mayo de 2010, el Gobierno emitió cinco licencias de exportación ... a dos empresas, lo que les permite vender fluoruro de sodio a Siria, que se utiliza para hacer el sarín. El Gobierno admitió ayer por la noche por primera vez que la sustancia química fue entregado a Siria - en una clara violación del protocolo internacional sobre el comercio de las sustancias peligrosas que han sido condenados como «muy irresponsable».
Las ventas se realizaron en momentos en que el presidente Bashar al-Assad era sospechoso de almacenar armas químicas, las que han causado una crisis internacional. Las empresas del Reino Unido entregaron fluoruro de sodio a una compañía de cosméticos siria, según han comentado, para objetivos legítimos. Pero los expertos de inteligencia creen que el régimen de al-Assad utiliza dichas empresas para adquirir productos químicos para su programa de armamento.
Anoche, el Bank for International Settlements (BIS) se negó a responder preguntas acerca de la cantidad de fluoruro de sodio fue comprada y vendida - y las empresas que participaron.
Reino Unido vendió durante seis años productos químicos mortíferos a Siria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete