Hazte premium Hazte premium

Corea del Norte asegura estar listo para convertir Washington en «un mar de fuego»

Tras las sanciones acordadas por la ONU, Corea del Norte ha roto el armisticio con Corea del Sur y asegura estar preparado para la guerra

Corea del Norte asegura estar listo para convertir Washington en «un mar de fuego» efe

agencias

Corea del Norte aseguró hoy que anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Además, un general del Ejército Popular de Corea del Norte aseguró hoy que misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU. están listos para su lanzamiento, en una nueva amenaza tras la resolución sancionadora emitida ayer por la ONU al país comunista.

El general Kang Pyo-yong afirmó que Corea del Norte ha logrado reducir el tamaño y peso de sus ojivas atómicas norcoreanas para instalarlas en proyectiles de largo alcance para convertir en "un mar de fuego" Washington y otros centros neurálgicos de EE.UU. y sus aliados, según el diario Rodong Sinmun.

Además, aseveró que los soldados norcoreanos están preparados para la guerra y solo necesitan recibir una orden de sus líderes.

Kang indicó que Corea del Norte ha equipado sus misiles balísticos intercontinentales y otros de menor alcance con varios tipos de cabezas nucleares capaces de atacar diferentes objetivos.

Aunque Corea del Norte, en su habitual retórica belicista, ya aseguró en ocasiones anteriores que EE.UU. está al alcance de sus armas atómicas, los expertos internacionales mantienen que hasta hoy el régimen no posee tecnología suficiente para instalar ojivas nucleares en sus misiles de largo alcance.

La nueva amenaza nuclear de hoy ha llegado inmediatamente después de que Pyongyang prometiera anular los acuerdos de no agresión suscritos con Seúl al término de la Guerra de Corea (1950-53), en respuesta a la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Este organismo endureció ayer las sanciones que ya afrontaban las autoridades norcoreanas por su programa nuclear y estableció nuevas restricciones, especialmente de carácter financiero, en respuesta a la tercera prueba nuclear llevada a cabo el pasado 12 de febrero por el régimen de Kim Jong-un.

Se rompen todos los tratados

tras la Guerra de Corea (1950-1953) el próximo lunes 11, aseguró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado divulgado por KCNA.

El comunicado de este órgano del régimen de Kim Jong-un encargado de los asuntos intercoreanos llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aplicara nuevas sanciones al país comunista por la prueba nuclear que realizó el pasado 12 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación