Suscribete a
ABC Premium

Síndrome de alienación parental o angustia

La juez señala que los seis informes médicos sobre el caso coinciden en un dato objetivo: «La menor siente fobia, animadversión o temor hacia su padre», aunque discrepan sobre el origen.Sin embargo

La juez señala que los seis informes médicos sobre el caso coinciden en un dato objetivo: «La menor siente fobia, animadversión o temor hacia su padre», aunque discrepan sobre el origen.

Sin embargo, donde algunos peritos ven fobia, otro considera que es un cuadro de ansiedad y alguno que la niña sufre el síndrome de alienación parental. La magistrada entiende que, en base a esos informes, la menor «padece cuanto menos una fobia severa a su padre, si no el denominado síndrome de alienación parental».

Cree que no puede negarse a priori la existencia de ese síndrome, que la Organización Mundial de la Salud no considera una enfermedad, sino un problema relacional, «lo que podría ocurrir por ir esta organización detrás de la realidad». Según la sentencia, la niña «defiende a ultranza a su madre» y llama papá a su compañero sentimental, con «absoluta negación del padre».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación