Sociedad

null

Hemeroteca > 21/06/2007 > 

Síndrome de alienación parental o angustia

La juez señala que los seis informes médicos sobre el caso coinciden en un dato objetivo: «La menor siente fobia, animadversión o temor hacia su padre», aunque discrepan sobre el origen.Sin embargo

Actualizado 21/06/2007 - 03:02:15
La juez señala que los seis informes médicos sobre el caso coinciden en un dato objetivo: «La menor siente fobia, animadversión o temor hacia su padre», aunque discrepan sobre el origen.
Sin embargo, donde algunos peritos ven fobia, otro considera que es un cuadro de ansiedad y alguno que la niña sufre el síndrome de alienación parental. La magistrada entiende que, en base a esos informes, la menor «padece cuanto menos una fobia severa a su padre, si no el denominado síndrome de alienación parental».
Cree que no puede negarse a priori la existencia de ese síndrome, que la Organización Mundial de la Salud no considera una enfermedad, sino un problema relacional, «lo que podría ocurrir por ir esta organización detrás de la realidad». Según la sentencia, la niña «defiende a ultranza a su madre» y llama papá a su compañero sentimental, con «absoluta negación del padre».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.