Hazte premium Hazte premium

Así es «Amanecer», la canción que Edurne defenderá en Eurovisión

La artista madrileña presenta el tema con el que representará a España en el festival. Es un medio tiempo «desgarrador y con toques étnicos» compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström

Así es «Amanecer», la canción que Edurne defenderá en Eurovisión ABC

JAVIER ESCARTÍN

El secreto al fin ha sido desvelado. Edurne ha presentado hoy «Amanecer», el tema con el que acudirá a Viena para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. La canción es un medio tiempo «desgarrador y con toques étnicos» que, como la propia artista aseguró hace varias semanas, se diferencia mucho de lo que España ha enviado hasta ahora al certamen musical. «Es algo diferente. Al ser tan innovador podemos tener la oportunidad de llegar el mejor puesto», considera Edurne. Desde mañana, estará disponible en todas las plataformas digitales para su escucha y descarga.

«Amanecer» ha sido compuesta por Peter Boström, Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson, autores estos dos últimos de «Quédate conmigo», tema con el que Pastora Soler concursó en la gran final de Eurovisión 2012. El tandem sueco G:son y Boströem también fue el encargado de componer «Euphoria», canción con la que Loreen venció en el festival del mismo año y se convirtió en número uno en las listas de media Europa.

Antes del esperado estreno de hoy, algunos detalles ya nos avisaban del carácter «guerrero» del tema. En la foto de portada del «single», Edurne aparecía vestida de luchadora helénica y en los diez segundos de avance del videoclip veíamos un bosque salvaje virtual y el graznido de un ave. Sus directores, David Arnal y Germán de La Hoz, han estado trabajando en el clip desde noviembre y se espera que esté disponible el 9 de marzo. La carta de presentación de la representante española ante Europa se ha grabado en Valencia, incluye cuatro cambios de vestuario y efectos 3D.

España, directamente en la final

La sexagésima edición del festival europeo de la canción tendrá lugar en Viena (Austria) del 19 al 23 de mayo, día en el que está prevista la celebración de la gran final, en la que participa de forma directa España junto al país anfitrión, además de Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido y, por primera vez, Australia.

Con el retorno a la competición de Chipre, Serbia y la República Checa, en total serán 40 países los que intentarán hacerse con la victoria, que en la última edición recayó en la barbuda Conchita Wurst, pseudónimo artístico del austríaco Thomas Neuwirth , y en su tema «Rise like a phoenix»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación