Edurne, imitando a Beyoncé en «Tu cara me suena»
Edurne, imitando a Beyoncé en «Tu cara me suena» - ABC
España en Eurovisión

Cinco actuaciones por las que recordarás a Edurne

Su paso por «Operación Triunfo», sus aplaudidas imitaciones en «Tu cara me suena» o como Sandy en el popular musical «Grease»

Actualizado:

1. «These boots are made for walking» (OT, 2005)
Edurne fue sexta en su edición de «Operación Triunfo». Entre sus actuaciones más aplaudidas están el «Ladies night» junto a Lidia y Soraya, el «Nunca volverá» con Sandra como compañera y el «Ven sin temor» con el también finalista Víctor. Pero, sin duda, su mejor actuación fue interpretando el tema de Nancy Sinatra «These boots are made for walking».

2. «Crazy in love» (Tu cara me suena, 2014)
Edurne se alzó con el triunfo de la última edición de «Tu cara me suena» con el 60% de los votos frente a Melody, la otra gran favorita. Una de sus mejores actuaciones en el programa fue imitando a Beyonce con «Crazy in love», ofreciendo una actuación potente, sexy e imitando a la perfección a la diva norteamericana. Tal fue su éxito que obtuvo tres millones de visualizaciones en YouTube y la cantante viajó hasta Portugal para repetir actuación en la edición lusa del famoso programa.


3. «Try» (Tu cara me suena, 2013)

Pero la actuación de Beyoncé no fue la más complicada a la que tuvo que hacer frente Edurne en «Tu cara me suena». Meses antes, tuvo el encargo de reproducir la coreografía que Pink realizó para su tema «Try» en una gala de premios norteamericana. Ayudada por el bailarín Giuseppe DiBella, ambos protagonizaron una actuación llena de saltos y acrobacias que recibió la ovación del público


4. «Colgando en tus manos» (Nochevieja con Mota, 2009)

En el programa de Nochevieja de José Mota del año 2009, el famoso humorista y Edurne versionaron a su manera el popular éxito de Marta Sánchez y Carlos Baute «Colgando en tus manos». Ambos, reproduciendo parte del videoclip del tema, imitaban a los dos artistas con una letra haciendo referencia al elevado número de veces que el tema sonó en España. Curiosamente, Marta Sánchez fue después juez de la cantante en el programa «Tu cara me suena» y una posible rival para su candidatura a Eurovisión.


5. «Tú serás para mí» (Musical Grease, 2011)

Además de en televisión, Edurne ha conseguido un gran éxito gracias a los musicales. En concreto, por «Grease», donde durante varios meses dio vida a la inmortal Sandy. El montaje viajó por toda España y la artista madrileña recibió muy buenas críticas por su labor interpretativa. En un principio sólo iba a estar una temporada sustituyendo a María Adamuz pero, gracias al éxito que obtuvo, renovó contrato. En 2009 abandonó la obra para volver dos años después.