Hazte premium Hazte premium

Eurovisión 2015

Edurne salta a la prensa británica

Su elección como representante de España en el próximo festival de Eurovisión centra la atención de los «tabloides» recordando que es la pareja de David De Gea, guardameta del Manchester United

Edurne salta a la prensa británica SAN BERNARDO

JAVIER ESCARTÍN

Edurne está de moda y no sólo en España. Días después de ser designada como nuestra representante para el próximo festival de Eurovisión , la «extriunfita» se ha hecho también un hueco en la prensa internacional. Diversos medios de comunicación británicos, como The Mirror , Daily Mail , Daily Star o Metro, han publicado en sus respectivas ediciones digitales la noticia de que será ella quien represente a España en el famoso certamen. Y todo se debe a que Edurne es, además, novia de David De Gea, flamante portero titular del Manchester United.

El Mirror , que le regala calificativos como «deslumbrante» y «pechugona», recoge las impresiones que el guardameta tuvo según ella cuando le contó que acudiría a Eurovisión: «Estaba muy feliz por mí, al igual que mi familia y amigos. Las personas que te quieren se alegran de las buenas noticias. David y yo estamos muy bien juntos. Creo que tiene algunos compromisos ligueros, pero me gustaría que estuviera en Viena para la final y vivir esta experiencia a mi lado». Pese al deseo de la guapa madrileña, el diario apunta a que justo el día después de la gala, el Manchester tiene que disputar su último partido de liga, por lo que será difícil que Van Gaal dé libertad a su portero para viajar a Austria en esa fecha. La noticia de su elección ha corrido como la pólvora también entre la prensa deportiva, llegando incluso a colarse como un breve en la Gazzetta dello Sport , uno de los diarios más prestigiosos del mundo. El periódico italiano comenta que la pareja de De Gea participará en Eurovisión con una canción titulada «Amanecer».

Con esta repercusión, se espera que al menos en Reino Unido la atención en torno a nuestra representante sea mayor y eso se traduzca en muchos puntos para España. El año pasado, Ruth Lorenzo, otra artista muy famosa entre los británicos por haber participado en el talent-show «X Factor», representó a nuestro país en Eurovisión y gracias a esa fama cosechó cinco puntos en la final tras interpretar su tema «Dancing in the rain».

El amor nació entre villancicos

Edurne y De Gea son pareja desde noviembre de 2011. Se conocieron en la grabación de un villancico solidario y, desde entonces, ni la distancia ni la fama han deteriorado su amor. Les hemos podido ver juntos en parques de atracciones, en el tenis, en alguna entrega de premios y de paseo por Manchester. A pesar de la distancia siempre encuentran un hueco para hacer planes juntos y la cantante cuenta en las redes sociales lo bien que va su relación. Sin embargo, casarse no está de momento en sus agendas. «Ahora mismo no pensamos en boda. A mí me gustaría, pero aún somos muy jóvenes», comentaba Edurne a la prensa el año pasado. Ambos viven a caballo entre Madrid y Manchester, viéndose todo lo que pueden y manteniendo el máximo contacto posible por teléfono cuando 1.500 kilómetros les separan.

«Amanecer», a punto de ver la luz

Dos semanas después de anunciarse su elección como representante de España en Eurovisión, Edurne ultima los detalles para el lanzamiento de «Amanecer», el tema que defenderá en Viena. En las últimas horas, la artista ya ha confirmado que la grabación de la canción ha concluido y que ya se encuentra inmersa en el rodaje del videoclip. A la espera de poder escucharse al completo, TVE ya ha adelantando en una pequeña pieza de cerca de veinte segundos algunos acordes finales de la canción, con una potente base electrónica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación