Duyos llena de vida la pasarela con sus siete islas
El diseñador celebra por todo lo alto sus 15 años en el mundo de la moda y pone a todo su público en pie con un maravilloso espectáculo
laura riestra
El desfile de Duyos ha sido uno de esos a los que merece la pena asistir y no perderse ni un solo detalle . Uno de esos en los que, como muchos han comentado al terminar, ha sido difícil no emocionarse.
El hecho de que ... sean ya 15 años los que Juan Duyos ha cumplido en el mundo de la moda merecía, como él mismo ha explicado antes del espectáculo, una fiesta. «Quería hacer algo único, esto es algo que recordaré para siempre, será un punto de inflexión». Lo que ha conseguido el diseñador no ha sido sólo una fiesta. Ha robado desde el primer momento los aplausos de los asistentes y ha puesto al público -prensa incluida- en pie al terminar el desfile.
Compuesto de tres partes, Duyos ha contado con la colaboración de Antonio Najarro y el Ballet Nacional de España para coreagrifar la colección, inspirada en las Islas Canarias, con la que ha pretendido transmitir emociones, carácter y luz.
El primer acto, al ritmo de «Hunter», de Björk, ha contado con diez bailarinas, encargadas de transmitir agresividad, fuerza con sus movimientos. Sus cuerpos dotaban de movimiento a las sedas, en blancos, arenas y ante. En el segundo, el ballet clásico de las siete bailarinas descalzas se encargaba de representar las siete islas. Gran Canaria eran las dunas, el ocre; el Hierro la reserva marina, en azul agua; Lanzarote las tierras volcánicas, en antracita; La Palma el fuejo, en rojos; La Gomera los bosques en verde, Tenerife el sol, amarillos y Fuerteventura, la arena, en piel. Aquí sonaba «Joga», también de Björk, con la que las bailarinas han movido sus looks.
Para finalizar, el tercer acto, la noche, cuyo sonido se ha simbolizado a través de las castañuelas tocadas por las diez bailarinas vestidas ya en colores azules combinados con pailletes -que simbolizaban las estrellas-, en plateados, gris volcán y con conjuntos hechos a base de crepes de seda. En el final, se suman todas las bailarinas y el propio Antonio Najarro, que pone el colofón perfecto a un espectáculo para recordar. Así ha sido la celebración de los 15 años de Duyos quien, además, ha explicado que los conjuntos presentados están pensados para «mujeres reales» y que todos saldrán a la venta.
Duyos llena de vida la pasarela con sus siete islas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete