Rayas midi, barcos marineros y paillettes en el verano de Ailanto
Los diseñadores juegan con la superposición y la mezcla de texturas en su nueva colección
laura riestra
Para la próxima primavera/verano los hermanos Ailanto nos llevan hasta la Camarga, la Provenza y la Costa Azul francesa. A partir de su viaje a estas zonas y de su visita a la casa de Dora Maar en Méneebes, muy vinculada a Pablo Picasso, ... la firma ha diseñado una colección inmaculada, perfecta para la nueva temporada .
Los estampados son fruto de esos viajes y se dividen en cuatro: los barcos que navegan entre olas geométricas (hechos a base de collage), patos bicolores que se camuflan en fondos , camelias de gran tamaño sobre las siempre tan veraniegas rayas marineras y los pequeños pájaros que se asientan sobre cañas de bambú. En este último ha influido, tal y como explica Aitor antes del desfile, el hecho de que en la actualidad esté estudiando paisajismo.
Con estas bases han creado sus tan característicos monos y juegan esta vez a la superposición, clave en esta colección. Los vestidos largos también son la estrella del desfile y se han servido de múltiples texturas lo que, en palabras de Aitor, «hace que la colección funcione».
Esta vez, además, se han atrevido a jugar con los siempre tan sofisticados paillettes, de doble faz. Hay dos vestidos que, a modo de sirena, se pegan al cuerpo en coral y rosa, así como en negro y dorado, aportando luminosidad a la colección. Los complementos, diseñados también por ellos: peces de cerámica que cuelgan de cuerdas hechas a base de red de pescador.
Rayas midi, barcos marineros y paillettes en el verano de Ailanto
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete