Hazte premium Hazte premium

La nueva cara de Dior tiene 14 años y una historia que contar

Sofía Mechetner ha pasado de una vida humilde a las pasarelas de la Alta Costura

La nueva cara de Dior tiene 14 años y una historia que contar FACEBOOK

ABC.ES

Sofía es la nueva musa de la marca Dior con un contrato de 170.000 dólares por dos años. La modelo tiene 14 años de edad y, en su primer desfile, llevaba una túnica blanca semitransparente. Por eso, no tardaron en llegar la polémica y numerosas quejas acerca de la edad idónea para desfilar en las pasarelas.

Las opiniones son diversas, pero parece que ella está feliz porque ha visto que por fin se abren las puertas de una nueva etapa en su vida. Así lo refleja en su cuenta oficial de Twitter , donde ha ido subiendo fotografías sobre su trabajo. ¿Cuál es la historia personal que hay detrás de esta modelo?

Sofía Mechetner es una joven israelí que vivía en un hogar modesto

Un cambio radical en su vida

Sofía Mechetner nació en Israel en el seno de una familia humilde. La modelo creció en uno de los suburbios de Tel Aviv, donde la pobreza estaba presente casi en cualquier rincón. Por eso, su llegada al mundo de la alta costura ha sido una alegría para ella y para su familia, según informa «Daily Mail».

Sus padres, inmigrantes rusos, lucharon por dar lo mejor a sus hijos. El padre trabaja en la construcción y la madre siempre ha intentado aportar a la economía familiar con numerosos trabajos.

A pesar de todos los esfuerzos, el día a día era difícil. Y parece ser que las cosas se complicaron cuando sus padres se separaron. La madre de Sofía se quedó ante una familia que sacar adelante y, Sofía, la hermana mayor, fue su máximo apoyo.

Según publica el «Daily Mail», ella siempre fue agradecida con lo que tenía a pesar de las dificultades y, aunque a veces podía avergonzarse si invitaba a sus amigas a casa, nunca se quejó de la situación que vivía.

Un día cambió todo. Sofía ya había trabajado para una agencia de modelos en Israel y Roberto Ben Shoshan fue el que impulsó su carrera. No fue fácil, porque al llegar a París les cerraron las puertas debido a que era muy pequeña.

Sin embargo, antes de irse de la ciudad, Sofía encontró su suerte. Conoció al director creativo de Dior, Raf Simons, quién se fijó en el potencial que tenía. Tras varias semanas de espera, la modelo recibió una llamada: Dior quería hacerle un hueco en la Semana de la Moda de París.

Sofía encabeza el desfile durante la Semana de la Moda

No pudo ocultar su felicidad. Sofía está ilusionada con esta nueva etapa que empieza en su vida, aunque asegura que no dejará los estudios ya que son algo muy importante para ella. «Mi madre podrá dejar de trabajar, nos mudaremos a un piso más grande, podré tener una habitación para mí, y habrá un cuarto de estar grande y una cocina bonita», dijo a la prensa según el «Daily Mail». Parece que su sueño y el de su familia por fin se ha hecho realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación