Hazte premium Hazte premium

El padre de Máxima de Holanda, en estado grave

La Reina de los Países Bajos ha viajado a Argentina para visitar al ex ministro Jorge Zorreguieta, que se encuentra hospitalizado en Buenos Aires

El padre de Máxima de Holanda, en estado grave efe

martín bianchi

Máxima de los Países Bajos ha viajado este fin de semana a Buenos Aires para ver a su padre, el ex ministro Jorge Zorreguieta , quien se encuentra hospitalizado en Buenos Aires en estado grave pero estable. El Servicio de Información del Estado holandés ha confirmado el desplazamiento, pero no ha querido dar más detalles sobre el viaje por tratarse de su vida privada. La prensa argentina ha revelado que la visita de la Reina holandesa a su país natal ha durado apenas 36 horas y que se ha debido a la mala salud de Zorreguieta, que padece un tipo de cáncer de sangre.

La Reina Máxima ha querido viajar de incógnito, en un vuelo comercial, aunque acompañada por sus escoltas. Llegó a la capital argentina a las siete de la madrugada del sábado y se trasladó directamente al barrio porteño de la Recoleta, donde se encuentra la clínica Fundaleu, el centro médico donde está hospitalizado su padre. Se fue el domingo pasadas las 17h.

No es la primera vez que Zorreguieta es ingresado de urgencia por su enfermedad. El ex ministro, vinculado a la última dictadura militar de Argentina , lleva años luchando contra el cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia en la prestigiosa clínica Fundaleu. Este tampoco ha sido el primer viaje «secreto» de Máxima de Holanda en los últimos meses. A comienzos de septiembre voló a Buenos Aires de forma no oficial, en esa ocasión para estar al lado de su madre en su 70 cumpleaños.

La Reina holandesa ya se encuentra de regreso en los Países Bajos, en donde cumplirá sin cambios su agenda oficial para esta semana: este jueves presidirá un congreso sobre prevención de deuda en la ciudad de Groningen y viajará a Utrecht para participar de un simposio de Agricultura. También está previsto que la semana que viene emprenda una gira oficial de cuatro días a China. Allí se reunirá con el presidente Xi Jinping y con empresarios en calidad de asesora del Secretario General de las Naciones Unidas en materia de servicios financieros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación