La Familia Real holandesa sigue teniendo muy presente al príncipe Friso, fallecido el pasado agosto tras permanecer en coma 18 meses por un trágico accidente en los Alpes austriacos cuando esquiaba. Este domingo, han celebrado un emotivo y multitudinario homenaje en la Oude ... Kerk (Iglesia Vieja) de la pequeña ciudad de Delft. Fue allí donde el fallecido contrajo matrimonio con la princesa Mabel en 2004, por quien renunció a su puesto en la sucesión al trono.
A la ceremonia, cerrada al público, han asistido además de la Familia Real, numerosas personalidades como el premio Nobel de la paz Desmond Tutu , el exsecretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan , o el cantante de U2 Bono . En total, la Familia Real ha estado arropada por 900 invitados.
El segundo hijo de Beatriz de Holanda murió el 12 de agosto a los 44 años como consecuencia de un accidente de esquí que se produjo en 2012 en Austria. Fue enterrado el 16 de agosto en la más estricta intimidad en el castillo de su madre, en el pequeño pueblo de Lage Vuursche, a 30 kilómetros al sureste de Amsterdam, pero se esperaba que una ceremonia más grande tuviera lugar unos meses después.
Emotiva y multitudinaria ceremonia para recordar al príncipe Friso de Holanda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete