Suscribete a
ABC Premium

Altercados en Lavapiés

El policía que ayudó al mantero: «Lo único que intentamos fue salvar la vida al chico»

El atestado confirma que la muerte del senegalés fue a causa de un infarto y sin persecución policial. Anarquistas y okupas manipularon la tragedia para destrozar Lavapiés

La Policía y el Samur, en la zona donde se produjo el infarto EFE | Vídeo: El Ayuntamiento niega persecución policial en Lavapiés (EUROPA PRESS)
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni hubo persecución policial, ni ningún ataque contra él, ni nadie sorprendió a Mmame Mbaye vendiendo en el «top-manta» en el momento en que cayó desplomado a las puertas de su casa, en pleno centro de Madrid. La muerte de este senegalés de 35 años se debió a un infarto de miocardio por una patología base previa ... . Y todo ello, pese a los constantes intentos de la primera patrulla de la Policía Municipal que acudió al lugar, requerida por un amigo de la víctima, para evitarle la muerte. «Lo único que hemos querido hacer es salvar a una persona, no es más, no hemos querido otra cosa. Solo ayudar a ese chico. Hicimos lo que pudimos », manifestó a su círculo más íntimo uno de los agentes que ayudó al africano.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia