Los Reyes, esta tarde en Oviedo
Los Reyes, esta tarde en Oviedo - EFE

Los Reyes llegan a un Oviedo engalanado con banderas españolas

Don Felipe y Doña Letizia asistieron al concierto de la Fundación Princesa de Asturias en el Auditorio de la ciudad

OviedoActualizado:

Los Reyes han llegado en la tarde de este jueves a un Oviedo con los balcones salpicados de banderas españolas para entregar mañana los premios Princesa de Asturias en unas circunstancias muy especiales, tras el golpe de Estado separatista. Toda la atención está puesta en las palabras que Don Felipe pronunciará en esa ceremonia y que serán las primeras en público desde el Mensaje extraordinario que transmitió por televisión el pasado día 3.

Sin pasar por el hotel, Don Felipe y Doña Letizia han acudido directamente desde el aeropuerto al Auditorio Príncipe Felipe, donde asistieron al concierto que tradicionalmente ofrece la Fundación Princesa de Asturias en la víspera de la entrega de los galardones.

Poco antes de las siete y media de la tarde, los Reyes fueron recibidos en el Auditorio por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el delegado del gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, entre otras autoridades.

Para su primera aparición en Oviedo, el concierto en el Auditorio, la Reina eligió un elegante vestido de color azul noche, que combinó con las pulseras de diamantes que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia.

A su entrada al salón de conciertos, el público recibió a los Reyes con un aplauso que solo cesó, a los treinta segundos, porque la orquesta empezó a interpretar el Himno Nacional y se hizo silencio. La Marcha Real también fue seguida de otro aplauso.

En esta ocasión, el coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado han interpretado la obra “Iván el Terrible”, de Sergei Prokofiev, bajo la dirección de Miquel Ortega y con la mezzosoprano María Luisa Corbacho y el barítono Alfredo García como solistas.