Hazte premium Hazte premium

Rajoy: «No habrá choque de trenes en Cataluña, es aplicación de la ley»

El presidente del Gobierno pide a los catalanes que se sienten españoles y europeos que estén tranquilos porque «no va a haber independencia de Cataluña»

Rajoy: «No habrá choque de trenes en Cataluña, es aplicación de la ley» afp

MARIANO CALLEJA

Después de unos meses de relativa tranquilidad ante el desafío independentista, tras el fracaso de la consulta del 9-N, el presidente del Gobierno ha retomado el discurso contundente contra la pretensión de Artur Mas de romper España y declararse independiente. Rajoy ha asegurado que no habrá choque de trenes, «es la aplicación de la ley» lo que se va a producir .

Con mucha tranquilidad, pero en tono firme, Rajoy se ha dirigido a los catalanes que se sienten españoles y europeos para decirles que no pierdan la calma, porque «no va a haber independencia de Cataluña» .

Rajoy ha explicado que él va a estar siempre a favor de la estabilidad política, a favor de Cataluña en España y en Europa, a favor de que los catalanes sigan siendo catalanes , españoles y europeos y nadie les obligue a tener que elegir, a favor de la historia y de lo que nos une y a favor de la unión . «Y en contra de aquellas personas que quieren romper lo que lleva unido siglos y solo buscan la división».

El presidente de Gobierno, en una comparecencia conjunta con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, ha insistido en que las elecciones del 27 de septiembre, si las convoca Artur Mas, solo servirán para elegir a los parlamentarios autonómicos. «Pero no se le va a privar a nadie, a ningún ciudadano, su derecho a decidir sobre lo que tiene que ser su país », en referencia a la soberanía nacional y lo que debe ser España.

Rajoy ha denunciado el ataque frontal que, a su juicio, está dirigiendo Mas contra la ley, las normas, la convivencia , la Constitución, algo que no tiene precedente en ningún país civilizado. Y ha asegurado que el Gobierno no lo va a permitir .

«Tengo absoluta tranquilidad para responder a cualquier problema que algunos quieran generar en el futuro», ha subrayado. «Todo es posible dentro de la ley , y nada es posible fuera de ella», ha comentado también.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación