Hazte premium Hazte premium

Floriano: «Si hay una 'caja B' es la del señor Bárcenas»

El «popular» dice que lo más importante ahora es averiguar de dónde salió el dinero y cuándo lo devolverá el extesorero, si es de origen ilegal

Floriano: «Si hay una 'caja B' es la del señor Bárcenas» Efe

Agencias

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reiterado este viernes que si ha habido una caja paralela en la contabilidad del partido «será la del señor Bárcenas», que ha «engañado durante mucho tiempo» a su propia formación.

En una entrevista en TVE sobre el extesorero del PP , Floriano ha asegurado que lo que le preocupa es que se lleve hablando de este tema desde 2009 y aún quede por averiguar «lo más importante», que es «de dónde sacó ese dinero» y cuándo será devuelto a las arcas públicas si es que se obtuvo «de manera ilegal».

«En el PP nunca ha habido caja B ni hay, por supuesto, caja B», ha dicho Floriano. En su opinión, lo que dicen el auto del juez Pablo Ruz y el escrito de acusación de la Fiscalía es que el PP es responsable civil como partícipe a título lucrativo, lo cual implica que «no tenía conocimiento del delito».

Todo obedece, ha insistido, a dos campañas municipales de las más de 8.000 en toda España, las de Pozuelo y Majadahonda, que se pagaron a través de la red Gürtel» y «como el PP no pagó, se benefició», y de ello ya se asumieron responsabilidades políticas por los dirigentes del partido en esos municipios. Floriano ha insistido en que Bárcenas ya no está en el PP y le ha situado entre quienes «aprovecharon la posición que tenían» dentro del partido para enriquecerse con un sistema con el que «engañaron a los políticos, porque los políticos nos dedicamos a hacer política».

De hecho, ha puesto como ejemplo que él es responsable de Organización desde 2012 «y no he visto las cuentas» del partido porque de eso se encargan otros. Ha pedido por ello llegar «hasta el final» en la investigación y en todo caso no aprovechar lo ocurrido para «intentar derribar a un gobierno, que a lo mejor es lo que algunos pretenden».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación