Hazte premium Hazte premium

IU de Extremadura exige a Monago que devuelva el dinero, pero no que dimita

El socio de gobierno del presidente extremeño dice que «parece bastante evidente» que los viajes a Canarias fueron de carácter privado

IU de Extremadura exige a Monago que devuelva el dinero, pero no que dimita Efe

EP

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha exigido al presidente de su comunidad, José Antonio Monago, que devuelva el dinero de los viajes que realizó a Canarias siendo senador y cargó al Senado porque «parece bastante evidente» que fueron viajes privados, aunque no ha llegado a pedir su dimisión porque dependerá del código ético de su partido. [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa de Monago ]

Sin embargo, ha recordado que su compañero de filas Willy Meyer dimitió como eurodiputado por «algo mucho menos importante», porque «ni siquiera se había aprovechado del cargo», en declaraciones a la Cadena Ser.

Escobar ha afirmado que el asunto le parece «feísimo», porque le da igual que Monago viajase a Canarias «a visitar a una persona o a hacer pesca submarina o buceo», pero que lo que le preocupa es que «los viajes privados se pagan con dinero privado», sin «aprovecharse de la situación institucional».

No obstante, ha querido ser «prudente» a la hora de «decir a nadie lo que tiene que hacer» y ha defendido que la «situación específica del señor Monago no tiene por qué cambiar la política de la comunidad», en un momento en el que se están negociando los presupuestos regionales. El PP gobierna en Extremadura sin mayoría absoluta gracias a la abstención de los diputados de IU y regionalistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación