Hazte premium Hazte premium

Santiago Vidal

El juez de la «Constitución» catalana, «decepcionado» con el paso atrás de Mas

Vidal dice estar satisfecho por el hecho de que el CGPJ haya rechazado suspenderle cautelarmente de sus funciones

El juez de la «Constitución» catalana, «decepcionado» con el paso atrás de Mas Inés Baucells

Ep

El juez de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, que participó en el borrador de Constitución para una Cataluña independiente , ha considerado una «decepción» la renuncia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de declinar la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre en los términos en que estaba formulada en el decreto suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a TV3, el juez ha atribuido la decepción al hecho de que «entre una consulta y un referéndum hay una diferencia enorme», por no ser vinculante la vía escogida. «Me hubiera gustado mucho que el TC hubiera levantado la suspensión cautelar», ha señalado el juez, que ha remarcado que los ciudadanos estarían dispuestos a aceptar cualquier solución siempre y cuando sea conjunta.

Se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el CGPJ haya rechazado suspenderle cautelarmente de sus funciones por su borrador de Constitución catalana, «porque demuestra que todo es opinable». «Esta manía de la que la ley es una y no se puede tocar demuestra que que los jueces tampoco se ponen de acuerdo, por lo que el mensaje que dan es bueno», ha opinado el juez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación