Congreso PSOE
Sánchez se distancia de los ataques de Madina: «A partir de aquí, juego limpio»
El candidato a la secretaría seneral del PSOE pide que no se trate de condicionar el voto de los militantes
EP
El candidato a la secretaría seneral del PSOE Pedro Sánchez ha pedido este viernes que se deje votar a los militantes libremente y que no «se vulnere o se trate de condicionar» su decisión con informaciones que «nada tienen que ver con el ... proceso». Además, ha subrayado que «es importante acertar» en la elección del nuevo líder del partido.
Sánchez se ha expresado así en declaraciones a varias emisoras de radio en las que ha insistido en que nunca ha «escondido» el haber sido miembro de la Asamblea General de Caja Madrid. El diputado ha reiterado que esa era una responsabilidad que tenían «todos» los concejales del Ayuntamiento de la capital, y que la Asamblea no tomaba decisiones y ha lamentado que se quiera cuestionar su «honorabilidad».
En todo caso, ha dejado claro que no quiere «alimentar más polémicas» y ha pedido «a partir de aquí, juego limpio», hacer un «proceso ejemplar» y que los militantes voten «libremente». Sánchez ha dicho a los militantes que, en la votación del 13 de julio, «es importante acertar», para así acercar «el principio del fin del Gobierno de Rajoy».
Preguntado por qué cree que los militantes deben respaldarle a él, ha respondido que, a su juicio, «el cambio que necesita el PSOE no es una promoción interna» sino «un cambio auténtico, desde abajo», en el que participe toda la militancia. Este domingo, el diputado votará sobre las 10.30 en su agrupación , la del distrito de Tetuán de Madrid, y a última hora de la tarde irá a la sede del PSOE a la calle Ferraz a seguir el recuento.
Así, ha afirmado que su objetivo es «cambiar el partido para cambiar España, haciendo que el PSOE vuelva a ser percibido «como alternativa real al PP, no como recambio», porque es «la izquierda que aspira a gobernar, a cambiar la sociedad, que no se contenta con protestar».
Según Sánchez, en sus viajes por las agrupaciones ha detectado que la militancia del partido está «más a la izquierda» que su dirección, así que se propone situar al partido «en la izquierda que merece», una izquierda que «dice no» al candidato a presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker , y a la reforma laboral.
Sánchez se distancia de los ataques de Madina: «A partir de aquí, juego limpio»
Noticias relacionadas
- Sánchez acusa a Madina de «juego sucio» por tergiversar su papel en Caja Madrid
- Madina reconoce que Rajoy debe «cumplir la ley» e impedir el referéndum catalán
- Los candidatos a liderar el PSOE piden a los militantes que participen
- Los equipos de Madina y Sánchez destacan su triunfo en el debate por las redes sociales
- La mitad de afiliados no vio el debate de los candidatos del PSOE
- Soraya Rodríguez debuta como «jefa de la oposición» frente a Rajoy
- Madina pide atajar la corrupción en Andalucía, «caiga quien caiga»
- Pedro Sánchez critica las «intoxicaciones» sobre un pacto con Susana Díaz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete