Los equipos de Madina y Sánchez destacan su triunfo en el debate por las redes sociales
Los asesores de los dos aspirantes aseguraron haber superado la presencia de su contrincante en internet
AGENCIAS
Los equipos de los candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y Eduardo Madina han afirmado en distintas redes sociales que sus respectivos aspirantes fueron los triunfadores del debate .
Los miembros de la candidatura del diputado vasco analizaron el propio lunes la repercusión del acto ... en internet con una nota de prensa en la que aseguraron que Madina «también ganó el debate en las redes sociales», donde detectaron una «abrumadora presencia» de su candidato durante las dos horas en las que se produjo el encuentro.
Según esta candidatura, Madina fue «el mejor valorado por los usarios de internet y las redes sociales durante el debate». En concreto, señalan que tres de las etiquetas que lanzaron en la red social Twitter se convirtieron en tendencia a nivel nacional mientras «el resto de los candidatos no consiguieron colar ninguno».
Al final del acto estuvieron entre los 'trending topics' las etiquetas #GanaMadina y #MadinaGana, mientras que #DebateMadina lo hizo al principio. «No hubo prácticamante competencia», aseguraba el responsable de Movilización de la campaña de Madina, César Calderón, para quién el diputado vasco «ocupó todo el espacio».
Pedro Sánchez, «sin falsas euforias»
Por otra parte, el equipo de Pedro Sánchez ha hecho público este martes un comunicado en el que aseguran que el diputado madrileño se impuso «de forma clara» en «el debate 2.0 y la espontaneidad en redes», conclusión a la que llegan «una vez reposado el día y analizados los datos sin falsas euforias».
Su candidatura destaca que la etiqueta #AhoraPedro tuvo más de 15.000 menciones y se situó «muy por encima de cualquier otro mensaje o consigna». Añade que el 'hashtag' #DebatePSOE fue acompañado en más ocasiones por el nombre de Sánchez (9.262 veces) que por el de Madina (6.378) y José Antonio Pérez Tapias (5.398).
Además de Twitter ,donde Sánchez «ha triplicado su número de seguidores» en las últimas semanas, se unió su presencia en Facebook, red en la que más de 12.000 personas se interesaron o compartieron las referencias de su candidatos, según fuentes de la red social consultadas por su equipo.
Los equipos de Madina y Sánchez destacan su triunfo en el debate por las redes sociales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete