Rubalcaba ve en la Junta un «proyecto serio» pese al amago de adelanto electoral de Díaz
El líder del PSOE admite que los gobiernos de coalición «tienen dificultades», pero que en el caso andaluz hay «voluntad de diálogo»
s.e.
Susana Díaz reconoce que se planteó la convocatoria de elecciones anticipadas por la crisis con IU. Alfredo Pérez Rubalcaba defiende que las diferencias entre PSOE e IU se solventaron porque el del Gobierno andaluz es «un proyecto político serio».
Entrevistado en Catalunya Ràdio, el ... secretario general del PSOE ha argumentado que los gobiernos de coalición «siempre tienen dificultades», pero que en el caso andaluz hay «voluntad de diálogo y un proyecto político serio», lo que ha permitido resolver el conflicto andaluz .
Las mayorías absolutas también tienen sus desventajas, ha tratado de justificar Rubalcaba, según EP. Y el líder socialista ha puesto de ejemplo al PP, censurando que el Gobierno de Mariano Rajoy «con el pretexto de la crisis y la mayoría absoluta están desmontando España», y esa situación es, a su juicio, mucho peor que la crisis de gobierno vivida en Andalucía.
Lo cierto es que las diferencias en el Gobierno andaluz han revelado la debilidad de Susana Díaz . La presidenta de la Junta, después de retirar las competencias de Vivienda a IU, tuvo que rectificar y permitir el realojo de las familias de la corrala Utopía . Durante las negociaciones con IU, Díaz no descartó convocar elecciones anticipadas, según ha admitido hoy lunes.
En una entrevista en la cadena Ser, Díaz ha señalado el adelanto electoral se hubiera producido «si no se llega a restablecer la legalidad y las decisiones justas» respecto al realojo, motivo por el que publicó un decreto que retiró a IU durante 24 horas las competencias en vivienda pública.
Gracias a ese decreto, ha asegurado Díaz, se pudo acelerar el proceso para comprobar que de las 22 familias desalojadas de la corrala sólo ocho cumplían los requisitos para acceder a una vivienda social, lo que ahora deberán confirmar los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla. El optimismo de la presidenta de la Junta choca con el orgullo de IU , que se creen ganadores del pulso mantenido la semana pasada.
Rubalcaba ve en la Junta un «proyecto serio» pese al amago de adelanto electoral de Díaz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete