El abogado de ETA Jon Emparantza se ha reafirmado hoy en la Audiencia Nacional en su declaración de que agentes de la Guardia Civil mataron en Francia al etarra Jon Anza.
Así lo ha dicho en el juicio que se sigue contra él en ... la Audiencia Nacional por un delito de injurias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por el que la Fiscalía solicita una multa de 5.760 euros.
El abogado de ETA no sólo se ha reafirmado en su acusación, sino que ha argumentado que el caso sobre la muerte de Antza, el 29 de abril de 2009, no se ha investigado porque "dos manos negras" lo han impedido: las autoridades francesas y las españolas. Al finalizar, ha añadido: "Soy vasco, no soy español".
En paradero desconocido desde 2009
Anza se encontraba en paradero desconocido desde el 18 de abril de 2009. Cuando fue encontrado llevaba casi un año fallecido y la autopsia acreditó que había fallecido por causas naturales.
Pero en una rueda de prensa ofrecida en Bayona, Emparantza habló de "guerra sucia" y denunció que los agentes le "retuvieron diez días" y le llevaron "hasta la muerte". "Luego guardaron el cuerpo durante un año", agregó.
Emparantza se encuentra en prisión por orden del juez Eloy Velasco, que tomó esa decisión tras su detención el pasado enero juntó a la abogada Arantza Zulueta y otras seis personas en una operación contra el frente de cárceles de La banda terrorista.
El abogado de ETA mantiene ante el juez que la Guardia Civil mató al terrorista Jon Anza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete