Hazte premium Hazte premium

Madina y García-Page esperan que Rubalcaba adelante las primarias

Tiene que haber «tiempo suficiente para que la persona que salga elegida tenga el recorrido necesario»

Madina y García-Page esperan que Rubalcaba adelante las primarias ana pérez herrera

agencias

A Rubalcaba le crecen los enanos. Si ayer domingo fue una joven militante quien se ganó los aplausos de los miembros de las Juventudes Socialistas en Bilbao al pedir «primarias ya» , hoy han sido dos políticos que suenan en las quinielas para suceder al líder del PSOE quienes han pedido celeridad.

Eduardo Madina , una figura muy bien vista entre algunos integrantes del PSOE, y que podría postularse como candidato, espera que Rubalcaba fije el calendario de las primarias «con tiempo suficiente para que la persona que salga elegida tenga el recorrido suficiente» de cara a las elecciones generales. Madina ha acudido a la Comisión Ejecutiva Federal, que este lunes se ha reunido en Toledo.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , partidario de que el PSOE no deje para muy lejos sus primarias abiertas para elegir candidato a la Moncloa en las próximas elecciones porque se le puede «pasar la vez» .

En declaraciones a la Ser, García-Page ha subrayado que él siempre ha sido partidario de celebrarlas antes de las elecciones europeas de mayo de 2014 o, si no es posible, «en todo caso con bastante anterioridad a las municipales y autonómicas» de mayo de 2015.

A su juicio la inquietud expresada este domingo ante el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por una militante castellano-manchega, la comparten muchos otros militantes . La joven le pidió «primarias ya», Rubalcaba respondió que éstas serán «cuando toquen» y García-Page cree que ambas posturas «pueden ser compatibles, porque puede tocar ya ».

Es más, cree que una vez que pase la Conferencia Política en la que el PSOE renovará su «mensaje» —del 8 al 10 de noviembre— «lo normal es que todo el mundo se pregunte quién es el mejor mensajero» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación