Hazte premium Hazte premium

Una joven militante del PSOE a Rubalcaba: «Necesitamos primarias ya»

La petición arranca el aplauso encendido del centenar largo de miembros de Juventudes Socialistas, reunidas en Bilbao. El líder de Ferraz se defiende: «Yo no dije que las primarias serían pronto». Foto de unidad con Patxi López

Una joven militante del PSOE a Rubalcaba: «Necesitamos primarias ya» youtube. A partir del minuto 62.40

itziar reyero

Una joven militante castellano-manchega del PSOE ha arrancado este domingo el aplauso encendido de los miembros de Juventudes Socialistas, reunidos en Bilbao, al dirigirse de manera firme y convencida a Alfredo Pérez Rubalcaba para pedirle “primarias ya”. La joven, de nombre Lara y miembro de la agrupación de Castilla-La Mancha, ha cogido el micrófono para decirle al secretario general de Ferraz que el partido además de la renovación de ideas, necesita urgentemente un cambio de caras. “Un liderazgo fuerte” y “una figura” a la que “no se le pueda echar en cara nada de gobiernos anteriores”, ha especificado ante el ex vicepresidente y ex ministro polifacético de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Sentada en la tribuna de oradores, a la espalda de Rubalcaba y de Patxi López , la joven socialista ha aludido a la falta de conexión del PSOE como alternativa de gobierno. Algo que varios de sus compañeros le han agradecido al término del acto. “Ha dicho algo que nadie se ha atrevido hasta ahora a decir. Y negarlo es mentir”, comentaba otro joven miembro de su agrupación. “Lo he hecho desde la más absoluta lealtad”, se ha defendido ella en conversación con este diario.

La joven ha trasladado desde la tribuna lo que las encuestas reflejan, que el partido “no representa la esperanza de cambio” y “no genera ilusión” ante la ciudadanía. Ha apuntado así mismo que en el Congreso de Sevilla, donde Rubalcaba fue coronado como secretario general de los socialistas, se dijo que habría “primarias pronto”, pero que “ha pasado año y medio” y la militancia necesita “primarias ya”. “En mi opinión necesitamos las primarias ya; necesitamos saber cómo serán y cuándo”, ha concluido arrancando el aplauso unánime de la sala, donde se han reunido casi doscientos miembros de Juventudes Socialistas de España.

Rubalcaba: «No dije eso»

Rubalcaba, que ha acudido a Bilbao para clausurar la Conferencia Política de las JSE junto al líder vasco Patxi López, no ha dudado en corregir a la joven militante sobre el calendario, reafirmándose en que el todavía no toca. Sobre lo de “pronto”, ha matizado, “no lo dije”. Las primarias se harán cuando más le convenga al partido, ha vuelto a defender Rubalcaba, que ha asegurado sentirse “mandato” para seguir pilotando el partido.

Se convocarán las primarias abiertas “cuando toque y cuando toque es cuando lo decidamos todos”, ha insistido el líder de Ferraz, convencido de que el candidato que el POSE presente a las próximas elecciones generales “va a ser el próximo presidente de España”.

Tras la intervención de Lara también ha hablado Patxi López, uno de los nombres que más fuerza tienen en las quinielas a suceder a Rubalcaba. “El secretario general está haciendo lo que hay que hacer”, ha señalado sin salirse del guion seguido hasta ahora.

Abrazo con Patxi López

Precisamente, un abrazo largo ante las cámaras ha servido este domingo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para procurarse una imagen de unidad con el líder del socialismo vasco, Patxi López, en plena tormenta de rumores sobre el distanciamiento entre ambos. El reencuentro ha tenido lugar con la ausencia notable de Eduardo Madina , otro de los supuestos candidatos en la carrera por el liderazgo del partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación