Suscribete a
ABC Premium

Sánchez-Camacho se incorpora al Comité de Dirección del PP

Participará en la reunión del día 7 para explicar la estrategia a seguir en Cataluña

Sánchez-Camacho se incorpora al Comité de Dirección del PP luna revenga

paloma cervilla / a. González

La dirección nacional y catalana del PP darán el 7 de octubre el pistoletazo de salida a la campaña -anunciada y presentada a los medios de comunicación el pasado mes de junio por los populares catalanes- con la que se pretenden desmentir los mensajes «distorsionados», que quieren imponer los nacionalistas catalanes que apuestan por la independencia. Una campaña bajo el título «Derecho a saber» frente al «derecho a decidir» , que tendrá una presencia en todos los medios de comunicación de España, no solo catalanes.

El inicio de la ofensiva popular se escenificará con la participación de la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho , en la reunión del Comité de Dirección del próximo día 7 de octubre, según han confirmado a ABC fuentes populares. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , ha querido que sea la propia Sánchez-Camacho la que explique a los vicesecretarios generales y a los portavoces parlamentarios los pasos a seguir y la estrategia puesta en marcha para frenar la ofensiva soberanista lanzada por Artur Mas.

Aunque el primer paso de la respuesta del PP a los independentistas lo protagonizará en solitario la presidenta de los populares catalanes, en días sucesivos el resto de la dirección en Cataluña mantendrá un encuentro con la secretaria general y con algunos miembros de la dirección para seguir avanzando en esta iniciativa.

Por otra parte, Cospedal se refirió ayer al conflicto de Cataluña para lanzar un contundente mensaje al PSOE, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha. La presidenta autonómica aseguró que «es un drama» que «esté apoyando y fomentando» que Cataluña se «separe» de España y se excluya de la Unión Europea . Esta acusación la centró, además, en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba , al que señaló como responsable de apoyar que, «por intereses partidistas y por mantener un partido que se le cae a pedazos, esté fomentando que Cataluña se separe de España».

Tras recordar que durante «muchos» años el PSOE llevó a cabo una política de «separación y división» de los españoles, Cospedal lamentó que los socialistas estén dejando «abandonados a su suerte a tantos compatriotas nuestros que se sienten catalanes y a tantos españoles que sienten que Cataluña es una parte fundamental del país».

Cospedal, que indicó que el Partido Popular siempre estará dispuesto al «diálogo por el futuro de Cataluña , por el interés general de los catalanes», también aseguró que esa comunidad autónoma «no se merece» un gobierno que solo hable de fronteras y que se empeña continuamente en hacer «propuestas imposibles». Añadió que el Gobierno de Artur Mas amenaza en lugar de pensar en el interés de los ciudadanos anteponiendo sus intereses partidistas. «Cataluña se merece un Ejecutivo que tenga una ruta económica y que presente unos presupuestos creíbles», afirmó.

Sánchez-Camacho se incorpora al Comité de Dirección del PP

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación