Un parado se suicida en Cádiz al no poder pagar su hipoteca

Actualizado:

Un hombre de 53 años y en paro desde hacía tiempo se suicidó en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras recibir un burofax del banco reclamándole la deuda contraída con la entidad porque llevaba un año sin pagar las letras de la hipoteca.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Chiclana de la Frontera, Juan José Sánchez, ha dado hoy a conocer este caso, ocurrido el pasado lunes, después de que uno de los seis hijos del fallecido, Miguel C.P., le contara lo sucedido.

El hombre, que había trabajado en la construcción y llevaba «mucho tiempo» en paro, se quitó la vida a medianoche del pasado lunes, tras quedarse solo en su vivienda, en las afueras de Chiclana.

Según el portavoz de la Plataforma, lo hizo horas después de que el banco le remitiera un burofax en el que le reclamaba la deuda y le advertía de que si no la saldaba en 48 horas, el caso entraría en vía judicial.

Juan José Sánchez ha explicado que el hombre, que tenía una deuda con el banco de 167.000 euros, llevaba un año sin poder pagar la hipoteca y todo este tiempo recibiendo llamadas y cartas del banco.

Según el portavoz de la plataforma, la mayoría de sus hijos, todos ellos menores de 32 años, están en el paro.