Suscribete a
ABC Premium

Turismo, el volumen no lo es todo

El visitante chino que viaja a nuestro país aún gasta cuatro veces menos que el que pasa unos días en Londres

Turistas chinos pasean por el centro de Madrid JAIME GARCÍA
Maribel Núñez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La maquinaria puesta en marcha hace tres años por las principales empresas turísticas del país para intentar atraer a los visitantes de calidad continúa completamente engrasada. Pero aún queda mucho trabajo pendiente. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, aseguró esta misma ... semana que «España necesita una renovación del modelo turístico combinando los clásicos visitantes de sol y playa con los de calidad. Hay que abrir el debate en la sociedad para que no se mida el turismo solo por la calidad, sino también por criterios de rentabilidad». El máximo representante de los grandes almacenes españoles explicó que «en materia de empleo, por ejemplo, España tiene que recibir dos turistas por cada uno que llega a Reino Unido para crear el mismo nivel de empleo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia