Economía

BBVA: «Nuestro objetivo es seguir creciendo sobre la base de la rentabilidad»

Javier Sainz hace un balance «muy positivo» del año que lleva al frente de la dirección de Banca Privada y Particulares de España y Portugal de BBVA. Y los números lo refrendan con un aumento de los recursos de banca privada del 32%

Javier Sanz, director de Banca Privada y Particulares de España y Portugal de BBVA
Javier Sanz, director de Banca Privada y Particulares de España y Portugal de BBVA - finanzas.com
Esther garcía lópez - Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Licenciado en Administración de Empresas y Derecho y con más de 23 años de experiencia en el sector de la banca, Javier Sainz hace un balance «muy positivo» del año que lleva al frente de la dirección de Banca Privada y Particulares de España y Portugal de BBVA. Y los números lo refrendan con un aumento de los recursos de banca privada del 32 por ciento y de los clientes en más de un 7 por ciento en este periodo.

Javier Sainz basa este crecimiento en un modelo de negocio donde priman «el asesoramiento personalizado» y las propuestas «adaptadas» a las circunstancias de los clientes para así «continuar ganando cuota de mercado en un entorno donde el cliente cada vez valora más atributos como la experiencia, la seguridad, la confianza y la vanguardia tecnológica».

Cuando cumple un año al frente de la dirección de Banca Privada y Particulares de España y Portugal de BBVA, ¿cuáles han sido sus mayores logros y qué balance hace de este periodo?

El balance ha sido muy positivo. El crecimiento del negocio está siendo importante. En el último año los recursos en banca privada han crecido un 32 por ciento y los clientes en más de un 7 por ciento. En la misma línea, también ha sido muy buena la rentabilidad de nuestras carteras modelo, que ha oscilado entre el 6 y el 27 por ciento en este periodo.

¿Qué hace diferente a la banca privada de BBVA frente a otras entidades ?

BBVA es pionero en el uso de nuevas soluciones tecnológicas. Esto nos ha permitido anticiparnos y adaptarnos a los nuevos estilos de vida de los clientes, permitiéndoles elegir el canal y la forma de comunicarse con nosotros y de recibir nuestro asesoramiento. Otro aspecto diferencial es nuestro modelo de gestión de carteras, con perfiles de riesgo que se adaptan a las preferencias y circunstancias personales de nuestros clientes. Nuestras carteras destacan por la consistencia de rentabilidades, que a tres años oscilan entre el 21 y el 46 por ciento. Asimismo, también nos distinguimos por nuestros exhaustivos procedimientos de control de riesgos y en la transparencia con nuestros clientes. Puedes seguir leyendo en www.finanzas.com

Toda la actualidad en portada

comentarios