Hazte premium Hazte premium

Carme Chacón, la dependienta de lujo de Isidoro Álvarez

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE trabajó en la sección de «Blusas y faldas» de El Corte Inglés varios veranos para pagarse la carrera de Derecho

Carme Chacón, la dependienta de lujo de Isidoro Álvarez ÓSCAR DEL POZO

ABC.ES

Quién le iba a decir al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez , fallecido ayer a los 79 años, que aquella joven dependienta a la que hace muchos años paró y le espetó que «las clientas nunca son pesadas» iba a ser ministra de Defensa y una de las políticas socialistas más importantes del país. Pero así fue.

Chacón fue dependienta de del Corte Inglés de Avenida Diagonal en Barcelona La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE trabajó en la sección de «Faldas y blusas» de El Corte Inglé , durante varios veranos, para pagarse la carrera de Derecho, tal y como ha recordado en estos días de luto por la muerte de uno de los empresarios más importantes de España, al que han rendido homenaje los principales políticos y personalidades de España.

Chacón fue dependienta de El Corte Inglés de la Avenida Diagonal, en Barcelona, a principios de los 90. Unos años en los que estudiaba en la Universidad de Barcelona , antes de marcharse a realizar el cuarto curso en la Universidad de Mánchester.

Chacón, formándose en costura

El de El Corte Inglés fue su primer contrato de trabajo una vez finalizó COU. Pasó un mes formándose en costura y luego se incorporó a las rebajas de julio. La exministra asegura que aprendió mucho y recuerda aquel periodo con felicidad.

El de El Corte Inglés fue su primer contrato de trabajo de Carme ChacónEn una ocasión, incluso tuvo un encuentro con Isidoro Álvarez, durante una de las visitas del presidente a los grandes almacenes de la Avenida Diagonal. El presidente interrumpió a la futura ministra cuando esta terminó de atender a una clienta y le preguntó si las clientas eran pesadas. «Pues algunas», respondidó, e Isidoro Álvarez le recriminó: «Mira joven, las clientas nunca son pesadas, las clientes siempre llevan razón».

Una anecdota que Chacón pudo rememorar con el mismo presidente de El Corte Inglés, durante un encuentro con éste cuando era ministra, confesándole lo mucho que le había servido en su formación aquella etapa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación