Hazte premium Hazte premium

La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados y encadena dos meses de bajadas

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que «este dato constituye claramente un indicador de cambio»

La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados y encadena dos meses de bajadas óscar del pozo

ep

La Seguridad Social registró en septiembre un descenso medio de 22.242 afiliados respecto a agosto, un 0,14% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.305.445 cotizantes al finalizar el mes, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este retroceso de la afiliación , con el que se encadenan dos meses de descensos, se ha debido sobre todo a la caída de la afiliación en el Régimen General, que perdió 22.417 cotizantes (-0,17%) en el mes. La tasa desestacionalizada de la afiliación aumentó en septiembre por primera vez en este mes desde 2007, con 5.637 cotizantes más.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que «este dato constituye claramente un indicador de cambio. En los próximos meses veremos una progresiva mejora de la tasa anual de la ocupación y, en general, un escenario más alentador propio de una economía que encara su recuperación», ha subrayado.

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 504.358 cotizantes (-3%), la mejor tasa interanual de afiliación de los últimos 17 meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación