Eduardo Dávila Miura
Eduardo Dávila Miura - abc

Dávila y Escribano cortan una oreja con la miurada en Sevilla

Actualizado:

Sexto toroYa está el sexto en la plaza, Inquisidor de nombre, el último toro de la feria. Iván Fandiño lo saluda con una larga cambiada de rodillas, cosida a lucidos lances. Lo luce en el caballo, con la suerte muy bien hecha por Bernal. Muy bien la cuadrilla. Galopa, crea esperanzas el miura. Brinda el torero a Carlos Muñoz, ganadero de Cayetano Muñoz. Pero en la muleta el toro se para rápidamente. El toro sabe lo que se trae entre manos, con la cara arriba, pendiente del torero. Ni un pase tiene. Le tapa la salia al entrar a matar. Pinchazo y estocada caída. Palmas de despedida.

Quinto toroSale el quinto, de 656 kilos. Bandolero se llama y sale suelto del caballo. Bien en banderillas Escribano, al violín y al quiebro. Brinda a Dávila Miura. Muy puesto, deja buenos derechazos en el inicio. Muy centrado, liga en la medida que se puede y templa. Mejor al natural. ¡Suena la música! Bien de verdad el torero, que lo caza de un estocadón. Corta una oreja de ley, con petición de la segunda.

Cuarto toroSale Barbareto. Buen saludo a la verónica de Dávila Miura. Lo deja de largo y cumple en dos puyazos. Bien la cuadrilla: Ambel, Rus y Zayas, que se llevan una gran ovación. Comienza el sevillano torero por bajo con un toro que parece más manejable, y desde luego mejor que el primero de su lote. Técnico y con oficio, hilvana una solvente faena por ambos pitones y destaca un pase de pecho con gusto y lentitud de los primeros compases. Mata de un espadazo casi entero fulminante. ¡Cae el toro sin puntilla! Petición y oreja. Asoma el pañuelo mientras arrastran el toro las mulillas.

Tercer toroEl tercero es un tío. Iván Fandiño se luce en el recibo con el capote y se gusta en la media con el primer miura de su carrera, que se revuelve rápido. Mal la cuadrilla. Molesto gazapeo del toro y el viento que no cesa en toda la tarde. Lo intenta por la derecha pero no pasa y es una prenda. Por el izquierdo parece menos malo, que no mejor. Vuelve a la derecha y deja unos muletazos de mucho mérito, con la virtud de corregir en parte el viaje. Estocada, tres descabellos y el toro se echa. Aviso. Silencio.

Segundo toroEl segundo toro promete desde la salida y Escribano lo recibe bien. Se arranca de largo al caballo. ¡Bien Quinta en varas! Arriesga en banderillas el sevillano y, aunque la colación no es perfecta, incluso para al toro como si nada. Comienza con pases del péndulo. Se traga dos series diestras pero a la siguiente ya busca. Sabe lo que se deja atrás, sobre todo a izquierdas. La cosa cambia a peor; el toro ya lo ha visto. Pinchazo y estocada. Saludos. Ovación para el toro.

Primer toroEl primer toro, justo de fuerzas, se revuelve y busca. Muy firme Dávila Miura. Mucho peligro por el viento y el toro. Por el izquierdo aún peor. Deja una estocada que hacer guardia, un pinchazo hondo y descabello. Saludos.

OvaciónEduardo Dávila Miura saludar una gran ovación de la afición de Sevilla. Invita a compartirla a Escribano y Fandiño.

PaseílloCon tres cuartos largos de entrada en tarde lluviosa, hacen el paseíllo Eduardo Dávila Miura, de caldera y oro; Manuel Escribano, de grana y oro; Iván Fandiño, de caña y oro.

Premio ABCRecordemos que la ganadería de Miura recogió el último Premio Taurino de ABC«por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro». En la cena de gala se rindió homenaje a Don Juan Carlos, que mostró su afición y respaldo a la Fiesta

Orden de lidiaEn chiqueros aguardan para el broche seis toros de Miura, cuyo peso oscila entre los 559 y los 656 kilos. Estos son los nombres de los toros de este hierro de leyenda, según el orden de lidia: Marchenero, Trapero, Romanero, Barbatero, Bandolero e Inquisidor. El primer sobrero es de la ganadería titular y el segundo, de Fuente Ymbro [sorteo]

PadillaCuriosamente, ayer toreó en el albero maestrante un especialista en miuras: Juan José Padilla. El Ciclón de Jerez cortó una oreja y sufrió una terrorífica cogida con una encastada corrida de Jandilla [así te lo contamos]

MatinalY si esta tarde veremos el reencuentro de Dávila con la Maestranza, est mañana se presenció la despedida de Fermín Bohórquez de esta plaza. El rejoneador cortó una oreja en una labor brindada a a los Peralta [esto es lo que ha pasado en la matinal a caballo]

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de la Feria de Abril de Sevilla. Después de que el año pasado la miurada se anunciara el Domingo de Resurrección, los toros de Zahariche regresan a su fecha clásica para cerrar el abono abrileño. Es la corrida del regreso de Eduardo Dávila Miura, que comparte cartel con Manuel Escribano e Iván Fandiño. Mientras que los dos primeros conocen bien esta casa ganadera, la figura vasca se enfrentará por vez primera a las reses de la A con asas. Y Dávila se atreve en su reaparición tras nueve años de ausencia directamente con los miuras. ¡Ahí es ! ¡Que Dios reparta suerte!